Materia&Forma: diseño y producción de muebles y accesorios para el hogar 100% nacional

(Por NV) Materia&Forma empezó gracias a la pasión por la decoración, las texturas y los diversos materiales. La madera es el principal aliado de esta empresa que nació en plena pandemia. Y aunque es un emprendimiento nuevo ya está dando de qué hablar por los hermosos trabajos que realiza.


 

Victoria Heilbrunn, propietaria de Materia&Forma, comentó a InfoNegocios que en este tiempo fueron adquiriendo un estilo propio, aunque son capaces de adaptarse a los clientes, ya sea con gustos, elecciones de colores y hasta incluso presupuestos. Esta es una empresa completamente nacional, que cuenta con mano de obra, materiales y terminaciones 100% paraguaya.

“Realizamos cualquier tipo de mueble, desde mesas hasta, incluso, sofás, y siempre utilizando materiales nacionales. Contamos con mobiliarios y decoración para el hogar, ya sea para interiores o exteriores. Priorizamos siempre la calidad, para lograr productos más duraderos”, manifestó Victoria.

Materia&Forma es ideal para aquella persona que busca lo práctico, pero con estilo y diseño. “Trabajamos mayoritariamente con madera, de proveedores confiables, ya que la misma es 100% reforestada y nativa. También utilizamos madera de árboles caídos, brindándoles así una segunda oportunidad”, resaltó la joven.

Victoria mencionó que lo que hoy día busca el consumidor es calidad y una buena atención. “Durante la pandemia los clientes pasaron más tiempo dentro del hogar. Eso generó una percepción diferente a la hora de contar con muebles; las personas empezaron a darle más importancia al hogar y sus comodidades”, argumentó.

Actualmente el producto más solicitado (por su practicidad) es el Trolley Multiuso. “Es una reproducción de las rejillas de refrigeración originales utilizadas por los panaderos franceses en el cambio del siglo. Nuestras estanterías se adaptan a cualquier área de la casa, ya sea para la cocina, como un bar, en un quincho, hasta en una sala”, explicó la emprendedora.

Por otra parte, el House Chiller 2 en 1 fue un éxito total y otro de los más solicitados. Es una mesa ratona con superficie de lapacho, que al mismo tiempo se convierte en un fogón, retirando la tapa (de madera) y dejando la estructura de hierro con detalles en acero inoxidable, con una bandeja para las cenizas, que se quita fácilmente. “Gracias a su diseño logra un calor envolvente y al mismo tiempo no deja residuos, evita los accidentes, ya que las chispas no salen de la estructura, y lo más genial es que cuando hace calor podés utilizar el espacio como un lugar donde guardar cosas”, detalló Victoria.

En Materia&Forma combinan una amplia gama de materiales, resaltando siempre la madera - su material insignia- logrando resultados increíbles y funcionales, teniendo siempre en cuenta la ergonomía. En cuanto a las ventas, Victoria informó que están aumentando. “Encontramos nuestra posición gracias a la fusión de la estética, diseño y funcionalidad”, expresó.

En lo que resta del año Victoria quiere lograr la apertura de un showroom. El mismo contará con un concepto totalmente nuevo e innovador con respecto a la decoración y ambientación del hogar, según informó. “Logramos exportar nuestros productos a Uruguay; en el futuro queremos lograr llegar a muchos otros países, demostrando la calidad de la mano de obra paraguaya, así como los materiales y terminación”, finalizó.

Más datos
Para más información llamar al teléfono (0994) 257-937. Seguiles en el Instagram: @materiayformapy

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.