Materia&Forma: diseño y producción de muebles y accesorios para el hogar 100% nacional

(Por NV) Materia&Forma empezó gracias a la pasión por la decoración, las texturas y los diversos materiales. La madera es el principal aliado de esta empresa que nació en plena pandemia. Y aunque es un emprendimiento nuevo ya está dando de qué hablar por los hermosos trabajos que realiza.


 

Victoria Heilbrunn, propietaria de Materia&Forma, comentó a InfoNegocios que en este tiempo fueron adquiriendo un estilo propio, aunque son capaces de adaptarse a los clientes, ya sea con gustos, elecciones de colores y hasta incluso presupuestos. Esta es una empresa completamente nacional, que cuenta con mano de obra, materiales y terminaciones 100% paraguaya.

“Realizamos cualquier tipo de mueble, desde mesas hasta, incluso, sofás, y siempre utilizando materiales nacionales. Contamos con mobiliarios y decoración para el hogar, ya sea para interiores o exteriores. Priorizamos siempre la calidad, para lograr productos más duraderos”, manifestó Victoria.

Materia&Forma es ideal para aquella persona que busca lo práctico, pero con estilo y diseño. “Trabajamos mayoritariamente con madera, de proveedores confiables, ya que la misma es 100% reforestada y nativa. También utilizamos madera de árboles caídos, brindándoles así una segunda oportunidad”, resaltó la joven.

Victoria mencionó que lo que hoy día busca el consumidor es calidad y una buena atención. “Durante la pandemia los clientes pasaron más tiempo dentro del hogar. Eso generó una percepción diferente a la hora de contar con muebles; las personas empezaron a darle más importancia al hogar y sus comodidades”, argumentó.

Actualmente el producto más solicitado (por su practicidad) es el Trolley Multiuso. “Es una reproducción de las rejillas de refrigeración originales utilizadas por los panaderos franceses en el cambio del siglo. Nuestras estanterías se adaptan a cualquier área de la casa, ya sea para la cocina, como un bar, en un quincho, hasta en una sala”, explicó la emprendedora.

Por otra parte, el House Chiller 2 en 1 fue un éxito total y otro de los más solicitados. Es una mesa ratona con superficie de lapacho, que al mismo tiempo se convierte en un fogón, retirando la tapa (de madera) y dejando la estructura de hierro con detalles en acero inoxidable, con una bandeja para las cenizas, que se quita fácilmente. “Gracias a su diseño logra un calor envolvente y al mismo tiempo no deja residuos, evita los accidentes, ya que las chispas no salen de la estructura, y lo más genial es que cuando hace calor podés utilizar el espacio como un lugar donde guardar cosas”, detalló Victoria.

En Materia&Forma combinan una amplia gama de materiales, resaltando siempre la madera - su material insignia- logrando resultados increíbles y funcionales, teniendo siempre en cuenta la ergonomía. En cuanto a las ventas, Victoria informó que están aumentando. “Encontramos nuestra posición gracias a la fusión de la estética, diseño y funcionalidad”, expresó.

En lo que resta del año Victoria quiere lograr la apertura de un showroom. El mismo contará con un concepto totalmente nuevo e innovador con respecto a la decoración y ambientación del hogar, según informó. “Logramos exportar nuestros productos a Uruguay; en el futuro queremos lograr llegar a muchos otros países, demostrando la calidad de la mano de obra paraguaya, así como los materiales y terminación”, finalizó.

Más datos
Para más información llamar al teléfono (0994) 257-937. Seguiles en el Instagram: @materiayformapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.