Medio centenar de empresas ya confirmaron su participación en la Expo Madera 2017

Cerca de medio centenar de empresas ya confirmaron su participación en la “Expo Madera 2017” –, a llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, en el Centro de Eventos Mariscal de Asunción. Esta muestra es organizada por la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) y AgenciaActiva.

Image description

Los expositores son en su mayoría empresas e instituciones relacionadas al rubro maderero y forestal de nuestro país. También participarán medios de prensa y prestigiosas marcas gastronómicas.

Se recuerda que aún quedan espacios disponibles y se espera que en estos 10 días que faltan para el arranque oficial de la expo, más firmas se vayan sumando a este emprendimiento que tiene por objetivo principal mostrar el potencial y la nueva dinámica forestal del Paraguay.

Fomentar la reforestación

La Expo Madera 2017 será un encuentro de todos los que conforman la cadena forestal, donde prestigiosas empresas del rubro expondrán sus productos y servicios a profesionales de la especialidad y al público en general, durante dos jornadas de intensa actividad, en las que también se ofrecerán capacitación y transferencia de conocimientos a fin de incentivar la reforestación en el país.

Para esta tarea se cuenta con el apoyo de la Secretaria del Ambiente (SEAN), que es la autoridad de regulación del uso los recursos naturales, del Instituto Forestal Nacional, Infona, que es la autoridad de aplicación administrativa de los bosques, del Viceministerio de Minas y Energías del MOPC, para las políticas relacionadas a la matriz energética, de la Itaipú Binancional, que colabora en la recuperación de los corredores boscosos y la regeneración de los macizos y también del Banco Nacional de Fomento, BNF, como organismo crediticio.

Vale recordar que durante la muestra se presentará una amplia oferta que abarca toda la industria desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de la madera, productos  para la construcción, energía y calefacción, la industria del mueble y su diseño.

Los horarios de la Expo Madera serán los siguientes:

Viernes 16 de junio:  Apertura 15:00 hs.

Acto de Inauguración oficial a las 19:30 horas

Sábado 17 de junio:   De 10 a 22 hs.

Domingo 18 de junio: De 10 a 20 hs.

Más información  al 0981 837 094 – 0975 636 402 o en info@agenciactiva.com

La entrada es libre y gratuita para todo público.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.