Modernidad y funcionalidad son tendencias que marcan el rumbo de la construcción

(Por NV) Siempre a la vanguardia, la empresa SCA no deja de sorprender a sus clientes presentando en el país constantemente lo mejor en cuanto a texturas, colores y materiales. Si estás buscando soluciones integradas para vivir, trabajar y construir esta nota es para vos.

El origen de SCA se remonta a Brasil hace más de 50 años. Su fábrica se encuentra en Bento Gonçalves, Río Grande do Sul y distribuye sus productos a varios países como Angola, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Guatemala. En Paraguay se instaló en el 2011 y no paró de crecer. El local se encuentra en la avenida San Martín casi Nuestra Señora del Carmen.

“Los showrooms de la marca a nivel mundial generalmente son muy conceptuales y proponen diseño y funcionalidad. Además, la marca no tiene productos prefabricados, cada artículo se personaliza para cada cliente”, explicó la arquitecta Adriana Mengual, gerente general de SCA en Paraguay.

La marca ofrece mobiliarios para el vestidor, el dormitorio, el living, las oficinas, además de accesorios para la casa como cristaleros, mesas de apoyo, consolas para comedor, entre otros. Asimismo, cuenta con un servicio de asesoramiento sin costo en el que intervienen diseñadores y arquitectos que forman parte del staff permanente.

Según Adriana, lo que más solicitan los clientes es tecnología y accesorios: cocinas con iluminación incorporada, luces leds en todos los casos, accesorios para organizar cocinas, vestidores con organizadores de cajones e iluminación propia, ya sea en los percheros o estantes iluminados, puertas con espejos incorporados, todo para aprovechar los espacios.

En cuanto a baños, la arquitecta comentó que últimamente los clientes optan por el estilo moderno, bien iluminado y funcional. “Siempre son líderes los azulejos y diferentes tipos de revestimientos, con sus variedades de opciones que simulan maderas; también los mármoles en color grisáceo. El acabado mate predomina en los baños”, resaltó.

Novedades y lanzamientos

Acerca de la situación actual del mercado de la construcción, Mengual mencionó que al comienzo del año se sintió una desaceleración, pero no paró del todo. “Este año se activó un poco más tarde en comparación con otros, pero estamos confiados en que se regularizará y nos aproximaremos a las expectativas de ventas que tenemos pautadas para el 2019”, aseguró.

Finalmente, Adriana anunció que SCA Paraguay se encuentra trabajando en el lanzamiento de nuevos colores y una nueva línea de closets, que llegará al local en el 2020. “También estamos contando con más variedades de colores en perfilerías de aluminio, vidrios, lacas y maderas”, concluyó. Más informes al (021) 624-949 o al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.