Modernidad y funcionalidad son tendencias que marcan el rumbo de la construcción

(Por NV) Siempre a la vanguardia, la empresa SCA no deja de sorprender a sus clientes presentando en el país constantemente lo mejor en cuanto a texturas, colores y materiales. Si estás buscando soluciones integradas para vivir, trabajar y construir esta nota es para vos.

El origen de SCA se remonta a Brasil hace más de 50 años. Su fábrica se encuentra en Bento Gonçalves, Río Grande do Sul y distribuye sus productos a varios países como Angola, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Guatemala. En Paraguay se instaló en el 2011 y no paró de crecer. El local se encuentra en la avenida San Martín casi Nuestra Señora del Carmen.

“Los showrooms de la marca a nivel mundial generalmente son muy conceptuales y proponen diseño y funcionalidad. Además, la marca no tiene productos prefabricados, cada artículo se personaliza para cada cliente”, explicó la arquitecta Adriana Mengual, gerente general de SCA en Paraguay.

La marca ofrece mobiliarios para el vestidor, el dormitorio, el living, las oficinas, además de accesorios para la casa como cristaleros, mesas de apoyo, consolas para comedor, entre otros. Asimismo, cuenta con un servicio de asesoramiento sin costo en el que intervienen diseñadores y arquitectos que forman parte del staff permanente.

Según Adriana, lo que más solicitan los clientes es tecnología y accesorios: cocinas con iluminación incorporada, luces leds en todos los casos, accesorios para organizar cocinas, vestidores con organizadores de cajones e iluminación propia, ya sea en los percheros o estantes iluminados, puertas con espejos incorporados, todo para aprovechar los espacios.

En cuanto a baños, la arquitecta comentó que últimamente los clientes optan por el estilo moderno, bien iluminado y funcional. “Siempre son líderes los azulejos y diferentes tipos de revestimientos, con sus variedades de opciones que simulan maderas; también los mármoles en color grisáceo. El acabado mate predomina en los baños”, resaltó.

Novedades y lanzamientos

Acerca de la situación actual del mercado de la construcción, Mengual mencionó que al comienzo del año se sintió una desaceleración, pero no paró del todo. “Este año se activó un poco más tarde en comparación con otros, pero estamos confiados en que se regularizará y nos aproximaremos a las expectativas de ventas que tenemos pautadas para el 2019”, aseguró.

Finalmente, Adriana anunció que SCA Paraguay se encuentra trabajando en el lanzamiento de nuevos colores y una nueva línea de closets, que llegará al local en el 2020. “También estamos contando con más variedades de colores en perfilerías de aluminio, vidrios, lacas y maderas”, concluyó. Más informes al (021) 624-949 o al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.