Modernidad y funcionalidad son tendencias que marcan el rumbo de la construcción

(Por NV) Siempre a la vanguardia, la empresa SCA no deja de sorprender a sus clientes presentando en el país constantemente lo mejor en cuanto a texturas, colores y materiales. Si estás buscando soluciones integradas para vivir, trabajar y construir esta nota es para vos.

El origen de SCA se remonta a Brasil hace más de 50 años. Su fábrica se encuentra en Bento Gonçalves, Río Grande do Sul y distribuye sus productos a varios países como Angola, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Guatemala. En Paraguay se instaló en el 2011 y no paró de crecer. El local se encuentra en la avenida San Martín casi Nuestra Señora del Carmen.

“Los showrooms de la marca a nivel mundial generalmente son muy conceptuales y proponen diseño y funcionalidad. Además, la marca no tiene productos prefabricados, cada artículo se personaliza para cada cliente”, explicó la arquitecta Adriana Mengual, gerente general de SCA en Paraguay.

La marca ofrece mobiliarios para el vestidor, el dormitorio, el living, las oficinas, además de accesorios para la casa como cristaleros, mesas de apoyo, consolas para comedor, entre otros. Asimismo, cuenta con un servicio de asesoramiento sin costo en el que intervienen diseñadores y arquitectos que forman parte del staff permanente.

Según Adriana, lo que más solicitan los clientes es tecnología y accesorios: cocinas con iluminación incorporada, luces leds en todos los casos, accesorios para organizar cocinas, vestidores con organizadores de cajones e iluminación propia, ya sea en los percheros o estantes iluminados, puertas con espejos incorporados, todo para aprovechar los espacios.

En cuanto a baños, la arquitecta comentó que últimamente los clientes optan por el estilo moderno, bien iluminado y funcional. “Siempre son líderes los azulejos y diferentes tipos de revestimientos, con sus variedades de opciones que simulan maderas; también los mármoles en color grisáceo. El acabado mate predomina en los baños”, resaltó.

Novedades y lanzamientos

Acerca de la situación actual del mercado de la construcción, Mengual mencionó que al comienzo del año se sintió una desaceleración, pero no paró del todo. “Este año se activó un poco más tarde en comparación con otros, pero estamos confiados en que se regularizará y nos aproximaremos a las expectativas de ventas que tenemos pautadas para el 2019”, aseguró.

Finalmente, Adriana anunció que SCA Paraguay se encuentra trabajando en el lanzamiento de nuevos colores y una nueva línea de closets, que llegará al local en el 2020. “También estamos contando con más variedades de colores en perfilerías de aluminio, vidrios, lacas y maderas”, concluyó. Más informes al (021) 624-949 o al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.