Pilar enfrenta y se reinventa ante la crisis innovando constantemente

(Por NV) Con las nuevas unidades de negocios Muebles Pilar y Pilar Deco y la apertura de una tienda más, esta empresa ha demostrado en las últimas décadas que se ha renovado y reorientado completamente, pasando de ser una empresa únicamente industrial, a una empresa que ha incorporado un importante enfoque comercial, permanentemente desarrollando nuevos productos y abriendo camino a nuevos canales de comercialización.

Image description
Image description

“Somos una empresa de larga trayectoria cuyos procesos están marcados de manera transversal por la innovación y reinvención permanentes. Por esto, respondiendo a la actual recesión económica que nos toca atravesar como país, decidimos dar luz verde a proyectos que se encontraban en estado potencial”, expresó Anna Wickzén, coordinadora de Comunicación Institucional y RSE de Manufactura de Pilar S.A.

Como eje central de sus acciones estratégicas, Wickzén comentó que identificaron la diversificación como clave para el crecimiento y desarrollo comercial. En este contexto, como nuevas unidades de negocios, lanzaron a fin del año pasado, Pilar Muebles, línea en la cual siguen avanzando. “A esto sumamos desde hace un mes Pilar Deco, teniendo como estandarte principal: Crear Espacios, acompañando momentos y compartiendo sueños de paraguayos, siendo parte de sus hogares”, explicó.

Ambas unidades responden al objetivo de enriquecer la oferta complementaria del sector inmobiliario; equipando y decorando departamentos con calidez y atención personalizada.  “Buscamos satisfacer de manera práctica y original, sin dejar de lado lo genuinamente artístico y elemental, en lo que a la decoración respecta, y nos enfocamos en crear espacios únicos y personalizados según las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, resaltó la coordinadora.

Wickzén mencionó que ofrecen una solución completa que se compone por una variada gama de muebles, ropa de cama, decoración textil y accesorios. “Además ofrecemos un delicado y minucioso trabajo de selección para los demás elementos que complementan el hogar”, agregó.

Una tienda más

“Orientados a seguir nutriendo nuestro historial de decisiones en pos del crecimiento comercial institucional, decidimos abrir una tienda más, ubicada en el Shopping Pinedo. Con esto, nos encontramos expandiendo nuestro alcance, apostando a los centros comerciales como principales actores en lo que a la diversidad comercial de una comunidad respecta; esto sucederá en el mes de junio”, manifestó la vocera de la empresa.

Finalmente, Wickzén declaró que están convencidos de que el rubro textil crece en la medida que quienes lo protagonizan, se encargan de desarrollar plataformas de capacitación y networking entre sus stakeholders. “Como resultado de esta convicción, seguiremos apoyando espacios en donde prime el intercambio de tendencias, conexiones, colaboraciones y conocimientos vanguardistas; ingredientes primordiales para el potenciamiento de la economía nacional”, concluyó.

Para más información ingresar a la página web www.pilar.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).