Pintar al estilo country

(Por Nora Vega - @noriveg) El campo normalmente proporciona una sensación de calidez que permite que las personas puedan disfrutar del descanso, recordando los paraísos naturales y disfrutando de los relajantes sonidos de la naturaleza. Conversamos con María Angélica Chacín, gerente general de Pinturas Montana, quien nos recomendó algunos colores ideales para ser utilizados en este estilo.

El estilo country es ideal para aquellas personas que quieran tener una decoración delicada, llena de paz y tranquilidad. “Este tipo de decoración siempre ha estado presente y ahora se impone con mucha más fuerza. Nos hacen recordar los paraísos naturales, que proporcionan una sensación cálida y donde se disfruta del descanso. Es excelente tanto para una vivienda en el campo como para un departamento en el centro de la ciudad. En cuanto a los colores, éstos deben ser acogedores para cada espacio”, comenta María Angélica.

La paleta de colores en este tipo de tendencia está compuesta por los tonos más pasteles y apegados a la naturaleza. Es por ello que se utilizan mucho marrones y beiges. También es ideal emplear el blanco y los rosados pálidos. Es decir, todos aquellos colores que cuenten con un aire muy tranquilo y romántico.

“Sí se vive en un lugar donde hay humedad y frio, se deben utilizar colores como el naranja y el marrón, brindando ese toque de calor que tanto se desea para olvidar las bajas temperaturas que hay en el exterior. Si es un lugar caliente, los colores claros como el blanco, crema, beige, amarrillo, verde o el celeste, son los mejores aliados para ofrecer una sensación de frescura a cualquiera de las habitaciones”, son las recomendaciones de un artículo muy interesante sobre este estilo en la página de Pinturas Montana.

Cuando uno decora la casa con este estilo, de seguro es porque está buscando un lugar lleno de comodidad, pero con un toque de elegancia. En estos ambientes se puede mezclar los objetos y muebles de muchos estilos y diversas épocas, que le brindarán un aire más personal. Entre los materiales más utilizados se destaca la piedra, porque se relacionan directamente con la sencillez y la simplicidad.

La madera y las flores son algunos de los elementos que tampoco nunca deben faltar dentro del estilo country. Esta tendencia trata de recrear la calidez de las casas de campo, donde los muebles de madera van pasando de generación en generación, y en el que los jarrones de lata con flores secas o naturales, así como la cerámica utilitaria, tienen su lugar de honor.

Los mobiliarios perfectos son los de colores naturales, levemente oscurecidos por efecto del barniz. También se emplean en ocasiones los muebles pintados de blanco. Como patrón, los muebles tienden a ser grandes para evocar comodidad. Con grandes almohadones que inviten a descansar.

Las Pinturas Montana se pueden encontrar en los diferentes puntos de ventas como ferreterías y pinturerías del país, también en las grandes cadenas como Ace Paraguay y Ferrex Paraguay. Asimismo, cuenta con tres tiendas propias en Aviadores del Chaco 129 esq. Fontao Meza, Denis Roa 1197 c/ Lillo; y Senador Long c/Lillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.