¡Que no se te pierda nada en la cocina!

(Por Nora Vega - @noriveg) Qué mejor que encontrar todo lo que queremos cuando más necesitamos. Para ello, tener organizado y ordenado el área en donde se guardan los utensilios es fundamental. Este espacio de trabajo se puede mejorar gracias a una diversidad de organizadores que se fabrican en materiales como PVC, madera de Teka, acero inoxidable, vidrio, metacrilato y acrílico.

La cocina es el corazón de nuestro hogar y los diversos diseños para mejorar este ambiente nunca dejan de sorprendernos. “Existen diferentes tipos de separadores o mejor dicho organizadores, según el ambiente y las necesidades. Lo más básico en la cocina y que todos tenemos son los separadores de cubiertos, los cuales actualmente existen en una gran variedad de colores y formas”, indica la arquitecta Adriana Mengual, gerente de SCA.

“Luego, y para los más modernos, existen los organizadores gourmet como especieros, porta copas en cajones, organizadores para los elementos de las picadas de quesos y vinos, organizadores de cuchillos de cortes, de papel film y aluminio, separadores para cacerolas, tuppers, artículos de almacén, entre otros elementos muy interesantes a la hora de ordenar”, comenta Adriana.

Con un diseño de alta calidad y sofisticación, SCA ofrece una amplia gama de soluciones que permiten hacer más eficiente el uso de los espacios, otorgando además, una imagen vanguardista y contemporánea. “¿A quién no se le perdió alguna vez un abridor de latas? Estos elementos son útiles para varios artículos de la cocina, nos ayudan a ordenar y a encontrar siempre todo lo que necesitamos”, comenta Mengual.

ORDENAR, ORGANIZAR Y CLASIFICAR
La manera de hacer que una cocina sea más accesible y funcional, es organizando ciertos aspectos importantes. Para que esto resulte, almacenar es una tarea que hay que realizar a la perfección. Por ejemplo, una buena idea es que los platos grandes estén en una parte, los más chicos en otra y los más demandados siempre adelante. También es necesario guardar siempre todo en el mismo lugar y de la misma forma. Con este simple consejo, las tareas del hogar se harán cada vez más sencillas.

“Por otra parte, es importante clasificar según las necesidades y categorías lo que vamos a guardar, por ejemplo; cubiertos de asado, cubiertos diarios, cubiertos de servir y cocinar, cacerolas y tapas, copas y vasos, especias para dulces y salados. Para todo esto existen diferentes tipos de separadores muy innovadores que se pueden hacer a medida. Y en estos espacios, hay que tratar de distribuir de la mejor manera posible. Lo ideal es colocar en un cajón hasta dos categorías diferentes”, recomienda la arquitecta.

Las diversas cualidades que incluyen las cocinas integrales, hoy día nos dan la oportunidad de estar siempre a la vanguardia de la decoración y la funcionalidad, ya que ahora no sólo incluyen un esquema uniforme y armonioso, sino que también nos permiten disfrutar de las nuevas tecnologías a través de diversos dispositivos y organizadores que ayudan a hacernos la vida más simple.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.