¡Que no se te pierda nada en la cocina!

(Por Nora Vega - @noriveg) Qué mejor que encontrar todo lo que queremos cuando más necesitamos. Para ello, tener organizado y ordenado el área en donde se guardan los utensilios es fundamental. Este espacio de trabajo se puede mejorar gracias a una diversidad de organizadores que se fabrican en materiales como PVC, madera de Teka, acero inoxidable, vidrio, metacrilato y acrílico.

La cocina es el corazón de nuestro hogar y los diversos diseños para mejorar este ambiente nunca dejan de sorprendernos. “Existen diferentes tipos de separadores o mejor dicho organizadores, según el ambiente y las necesidades. Lo más básico en la cocina y que todos tenemos son los separadores de cubiertos, los cuales actualmente existen en una gran variedad de colores y formas”, indica la arquitecta Adriana Mengual, gerente de SCA.

“Luego, y para los más modernos, existen los organizadores gourmet como especieros, porta copas en cajones, organizadores para los elementos de las picadas de quesos y vinos, organizadores de cuchillos de cortes, de papel film y aluminio, separadores para cacerolas, tuppers, artículos de almacén, entre otros elementos muy interesantes a la hora de ordenar”, comenta Adriana.

Con un diseño de alta calidad y sofisticación, SCA ofrece una amplia gama de soluciones que permiten hacer más eficiente el uso de los espacios, otorgando además, una imagen vanguardista y contemporánea. “¿A quién no se le perdió alguna vez un abridor de latas? Estos elementos son útiles para varios artículos de la cocina, nos ayudan a ordenar y a encontrar siempre todo lo que necesitamos”, comenta Mengual.

ORDENAR, ORGANIZAR Y CLASIFICAR
La manera de hacer que una cocina sea más accesible y funcional, es organizando ciertos aspectos importantes. Para que esto resulte, almacenar es una tarea que hay que realizar a la perfección. Por ejemplo, una buena idea es que los platos grandes estén en una parte, los más chicos en otra y los más demandados siempre adelante. También es necesario guardar siempre todo en el mismo lugar y de la misma forma. Con este simple consejo, las tareas del hogar se harán cada vez más sencillas.

“Por otra parte, es importante clasificar según las necesidades y categorías lo que vamos a guardar, por ejemplo; cubiertos de asado, cubiertos diarios, cubiertos de servir y cocinar, cacerolas y tapas, copas y vasos, especias para dulces y salados. Para todo esto existen diferentes tipos de separadores muy innovadores que se pueden hacer a medida. Y en estos espacios, hay que tratar de distribuir de la mejor manera posible. Lo ideal es colocar en un cajón hasta dos categorías diferentes”, recomienda la arquitecta.

Las diversas cualidades que incluyen las cocinas integrales, hoy día nos dan la oportunidad de estar siempre a la vanguardia de la decoración y la funcionalidad, ya que ahora no sólo incluyen un esquema uniforme y armonioso, sino que también nos permiten disfrutar de las nuevas tecnologías a través de diversos dispositivos y organizadores que ayudan a hacernos la vida más simple.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.