¡Quiero esa silla en mi comedor!

(Por Nora Vega - @noriveg) Los diferentes estilos de sillas de diseñador son capaces de aportar al comedor la calidez que estos espacios necesitan. Asimismo, permite que estos ambientes se vuelvan más acogedores. La mezcla de lo contemporáneo y lo tradicional resulta muy chic, pero hay que asegurarse de conseguir el equilibrio perfecto. Si a la decoración se logra aportar elementos como la Ghost, la Panton o la Eames, el éxito está completamente asegurado.

“En La Hortensia contamos con una gran variedad de sillas. El estilo de las mismas es distinguido por el nombre de sus propios diseñadores, Ray y Charles Eames, Verner Panton, Harry Bertoia, Philippe Stark, Eero Saairen, todos pertenecientes al siglo XX, con sus flamantes creaciones como la Panton, Dwr Eames, Tulip, Ghost, Diamond. El objetivo principal de los mismos fue adaptar sus diseños a cualquier ambiente y lograr que sean protagonistas en espacios antagónicos dentro del estilo de líneas minimalistas o bien combinada con mobiliarios de otros estilos como el clásico”, indica Patricia Rodríguez, propietaria del local.

“Este estilo de sillas pueden ser puestas tanto en comedores, salas, dormitorios, departamentos, loft, galerías, terrazas y hasta en jardines. Sin duda, serán las estrellas del ambiente. Pueden ser combinadas con mesas de estilo clásico o moderno, mesas de vidrio, de madera, redondas, cuadradas o rectangulares, en diferentes colores como amarillo, blanco, negro, madera natural, turquesa o rojo, con todas ellas quedarán increíblemente bellas”, indica la experta.

“Actualmente las sillas de diseño se encuentran siendo muy utilizadas en nuestro país por varios motivos, ya que gracias a las redes sociales se conocen mejor los ambientes decorados y en la mayoría de los sitios de decoración incluyen a este tipo de sillas como protagonistas. Además, el estilo clásico va quedando atrás y se trata de adaptar los estilos minimalistas con sillas y mesas de diseño que hacen resaltar aún más los detalles puestos por los profesionales del área. A su vez, hoy en día los clientes son más exigentes y se encuentran más informados, por lo que hacen que diversas casas de decoración opten por ofrecer este tipo de muebles y de esta forma se tenga una mayor variedad de estilos”, indica Patricia.

“La Hortensia se caracteriza por la Importación de sillas y mesas de diseño. Además importamos muebles de ratán sintético y de la línea natural como los de hoja de banano, destinados a ambientes abiertos, como ser galería, quinchos, terrazas, jardines, deck, entre otros. Importamos de diferentes países como EE.UU, Brasil, China, Indonesia y Taiwán. Nuestros muebles se distinguen por su diseño, calidad, comodidad y nuestro objetivo es mantener la originalidad y exclusividad de los mismos, por lo que las cantidades importadas por cada diseño son mínimas, asegurando que el cliente quede satisfecho con la compra, garantizándole que el mueble adquirido no se encontrará a la vuelta de la esquina”, cuenta la propietaria.

CÓMO LOGRAR ESTE TIPO DE COMEDORES
1. Tener una mente abierta para adaptar las sillas de diseño al hogar.
2. No tener miedo de jugar con los colores como el amarillo, el gris, el rojo, el turquesa, el verde, el naranja y los infaltables blanco o negro.
3. Informarse en las redes sociales como Pinterest, por ejemplo, que se dedica a dar consejos de decoración para la casa.
4. Con poco se hace mucho y muchas veces “lo menos es más”.
5. No cansarse de recorrer las casas de decoración. Allí se pueden encontrar varias opciones y sobre todo ¡ir a La Hortensia!

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.