¡Quiero esa silla en mi comedor!

(Por Nora Vega - @noriveg) Los diferentes estilos de sillas de diseñador son capaces de aportar al comedor la calidez que estos espacios necesitan. Asimismo, permite que estos ambientes se vuelvan más acogedores. La mezcla de lo contemporáneo y lo tradicional resulta muy chic, pero hay que asegurarse de conseguir el equilibrio perfecto. Si a la decoración se logra aportar elementos como la Ghost, la Panton o la Eames, el éxito está completamente asegurado.

“En La Hortensia contamos con una gran variedad de sillas. El estilo de las mismas es distinguido por el nombre de sus propios diseñadores, Ray y Charles Eames, Verner Panton, Harry Bertoia, Philippe Stark, Eero Saairen, todos pertenecientes al siglo XX, con sus flamantes creaciones como la Panton, Dwr Eames, Tulip, Ghost, Diamond. El objetivo principal de los mismos fue adaptar sus diseños a cualquier ambiente y lograr que sean protagonistas en espacios antagónicos dentro del estilo de líneas minimalistas o bien combinada con mobiliarios de otros estilos como el clásico”, indica Patricia Rodríguez, propietaria del local.

“Este estilo de sillas pueden ser puestas tanto en comedores, salas, dormitorios, departamentos, loft, galerías, terrazas y hasta en jardines. Sin duda, serán las estrellas del ambiente. Pueden ser combinadas con mesas de estilo clásico o moderno, mesas de vidrio, de madera, redondas, cuadradas o rectangulares, en diferentes colores como amarillo, blanco, negro, madera natural, turquesa o rojo, con todas ellas quedarán increíblemente bellas”, indica la experta.

“Actualmente las sillas de diseño se encuentran siendo muy utilizadas en nuestro país por varios motivos, ya que gracias a las redes sociales se conocen mejor los ambientes decorados y en la mayoría de los sitios de decoración incluyen a este tipo de sillas como protagonistas. Además, el estilo clásico va quedando atrás y se trata de adaptar los estilos minimalistas con sillas y mesas de diseño que hacen resaltar aún más los detalles puestos por los profesionales del área. A su vez, hoy en día los clientes son más exigentes y se encuentran más informados, por lo que hacen que diversas casas de decoración opten por ofrecer este tipo de muebles y de esta forma se tenga una mayor variedad de estilos”, indica Patricia.

“La Hortensia se caracteriza por la Importación de sillas y mesas de diseño. Además importamos muebles de ratán sintético y de la línea natural como los de hoja de banano, destinados a ambientes abiertos, como ser galería, quinchos, terrazas, jardines, deck, entre otros. Importamos de diferentes países como EE.UU, Brasil, China, Indonesia y Taiwán. Nuestros muebles se distinguen por su diseño, calidad, comodidad y nuestro objetivo es mantener la originalidad y exclusividad de los mismos, por lo que las cantidades importadas por cada diseño son mínimas, asegurando que el cliente quede satisfecho con la compra, garantizándole que el mueble adquirido no se encontrará a la vuelta de la esquina”, cuenta la propietaria.

CÓMO LOGRAR ESTE TIPO DE COMEDORES
1. Tener una mente abierta para adaptar las sillas de diseño al hogar.
2. No tener miedo de jugar con los colores como el amarillo, el gris, el rojo, el turquesa, el verde, el naranja y los infaltables blanco o negro.
3. Informarse en las redes sociales como Pinterest, por ejemplo, que se dedica a dar consejos de decoración para la casa.
4. Con poco se hace mucho y muchas veces “lo menos es más”.
5. No cansarse de recorrer las casas de decoración. Allí se pueden encontrar varias opciones y sobre todo ¡ir a La Hortensia!

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.