Rattán Factory: muebles de rattán de producción nacional

(Por NV) Los muebles de rattán tomaron una gran aceptación en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Central. Hoy día, en Paraguay tenemos la posibilidad de contar con este tipo de muebles en las casas gracias a Rattán Factory. Y lo más importante: son producción de manos paraguayas.

Esta marca surgió por la necesidad de satisfacer un nuevo concepto. “Luego de varios años trabajando con muebles de mimbre nos dimos cuenta que las personas buscaban algo más moderno. Manteniendo la misma forma de emplear los tejidos en los muebles decidimos adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, así nació Rattán Factory y comenzamos a fabricar muebles de ratán de producción nacional”, cuenta Marco A. Pereyra, propietario de la empresa.

Rattán Factory fabrica y vende muebles hechos a manos de rattán sintético y metales, mediante un proceso totalmente artesanal. “Utilizamos materia prima de la mejor calidad, 100% virgen. Nuestros productos tienen alta durabilidad, resistencia al sol y lluvia, además de ser fáciles de limpiar”, destacó Pereyra.

El joven emprendedor mencionó que los muebles de rattán poseen un estilo propio que los caracteriza, el arte moderno de vanguardia. “Son tejidos a mano por profesionales formados en el extranjero. Trabajamos en conjunto con diseñadores y arquitectos de renombre nacional para lograr muebles de la mejor calidad”, señaló. La empresa dispone de muebles de hierro, aluminio y rattán sintético para áreas exteriores e interiores, área de piscina, salón de fiestas, balcones, quinchos, comedores y otros ambientes.

Los muebles tejidos sintéticos fabricados por Rattán Factory tienen un diseño audaz y se ven hermosos en cualquier ambiente desde exteriores, interiores, oficinas y cualquier otro lugar. “En nuestra línea de productos que tenemos, sillas, sofás, mesas de comedor, bases para mesas, banquetas, juego de jardín, juegos de living, reposeras para piscinas y pufs”, indicó Pereyra.

En este momento Pereyra anunció que se encuentran en expansión con dos fábricas más en Asunción para satisfacer la demanda. “El confinamiento -así como a todos- nos afectó en gran parte en la logística, en la fase 1 de la cuarentena inteligente pudimos volver a producir y próximamente estaremos inaugurando el showroom para mayor comodidad de los clientes”, resaltó.

Cabe destacar, que Rattán Factory es una empresa líder en restauraciones de muebles de rattán. Para más información llamar al (0971)166-507. Seguiles en sus redes sociales Facebook: @RattánFactory e Instagram: @rattanfactory

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.