Recibidores con alta dosis de personalidad

(Por Nora Vega - @noriveg) El recibidor es el ambiente del hogar que en un espacio muy reducido, debe decir mucho acerca del resto de la casa. Actualmente los estilos varían y muchas personas optan por hacer un mix, ya que no hay ninguna moda o tendencia que se imponga en este escenario, que si bien, no es un lugar que sigue un montón de reglas, necesariamente sí debe ser acogedor.

“Hoy en día, en la decoración ya no existe algo que específicamente esté de moda. Por ejemplo, para un recibidor moderno se puede usar una consola minimalista, con pocos elementos y escasas curvas, como también una consola clásica que tenga nuevas técnicas de acabado. Esta última opción es muy válida, revitaliza el mueble en sí y crea un ambiente que muchos denominan: estilo vintage. Estos muebles antes citados son muy diferentes, pero ambos le irían perfectamente a un recibidor moderno. Es por esta razón, que decimos que no existe una moda, sino que todo depende del mobiliario escogido, el estilo de casa y el gusto de los propietarios”, indica la arquitecta Magda Anciaux, de Altacasa Design S.A.

Si estás en la búsqueda de elementos para el recibidor de tu casa, Altacasa Desing cuenta con todo tipo de consolas, ya sean modernas o clásicas, que servirán para todo tipo de ambientes. Vienen espejadas, laqueadas en colores básicos o colores vivos, de madera de demolición, combinados con vidrios, entre otros materiales. “Generalmente el material que más usamos es la madera, pero también se trabaja mucho con granitos naturales, hierro y acero”, comenta la arquitecta.

El recibidor es la portada del hogar. Serenidad, luz y detalles muy personales son los ingredientes básicos para este particular espacio. Una buena consola, espejo, flores, cuadros, velas y complementos varios, son elementos que no deben faltar. “Pero, una consola no solo es útil en un recibidor, también se puede usar como separador de ambientes, como mueble de apoyo en un comedor, en paredes libres, de espaldas al sofá y en pasillos que no sean muy angostos”, sugiere la experta. Todo depende del uso que se le quiere dar a este mueble y del contexto que se quiera decorar.

Tres datos esenciales a la hora de decorar un recibidor
• El buen manejo de la luz es fundamental y primordial en este espacio, ya sea por iluminación natural o artificial.
• Es necesario siempre adecuar la decoración al tamaño del ambiente, con el fin de evitar excesos o espacios muy vacíos.
• Vestir la pared. Empapelados y entelados siempre son una buena opción. Y si el recibidor es muy pequeño, espejar la pared ayudará a agrandar el ambiente. ¡Quedará fantástico!
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.