Se inauguró la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América

Casacor, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, se realizará desde el jueves 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2019. Más de 60 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- expondrán 31 ambientes bajo el concepto Planeta Casa, en un total de 1.000 m2 aproximadamente.

La locación elegida para esta segunda edición en Paraguay, es Plaza Moiety (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava).

Durante 31 días estará abierto a todo público de lunes a viernes de 17:00 a 23:00; y sábado y domingo desde las 12:00 hasta las 23:00. Las están a la venta a través de la Red UTS y también podrán ser adquiridas en el local desde el jueves 7 de noviembre. Niños menores de 12 años no pagan entrada.

 “Celebramos la arquitectura, el diseño y el paisajismo como motores fuertes de le economía creativa en nuestro país y los esperamos a todos a partir de este jueves 7”, expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing del Banco Atlas, la entidad bancaria oficial del evento.

Una de las características más importantes de la economía creativa, es el sustento de su desarrollo en la cultura, debido a que propicia la fusión entre el arte –en cualquiera de sus facetas– y la economía, explotando así los valores y principios que ambos tienen para ofrecer.

La marca

Casacor es una marca global, con 18 franquicias en Brasil y cinco muestras internacionales. Es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, y hace dos años se instaló en Paraguay. En la presente edición local se espera a más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero.

Además de las tendencias arquitectónicas, los visitantes tendrán a su disposición más de 5.000 m2 de entretenimiento dentro de la plaza, donde se encuentran opciones gastronómicas, y también se realizarán veladas culturales, charlas y lanzamientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.