El diseño del edificio Studio Jara Apartments fue realizado por el estudio de arquitectura Cantero Hellmers Arquitectos, tiene 30 unidades de dos tipologías: de un dormitorio y tipo loft. La comercialización está a cargo de la desarrolladora RentaPY y de la construcción se encarga CIMA SA.
“La obra está en la etapa de fundaciones y en breve empieza a asomar la estructura de hormigón armado por encima del vallado. Avanza a buen ritmo, ya que la constructora se especializa en obras de gran envergadura. Cuenta con seis niveles de viviendas y dos niveles de estacionamientos con accesos vehiculares independientes”, comentó el arquitecto Rolando Cantero Hellmers, director creativo de Cantero Hellmers Arquitectos.
Este edificio está en la esquina de las calles Concordia y Dr. Pedro Ciancio, en pleno barrio Jara. “Se encuentra en esa ubicación por varios motivos como, por ejemplo, la cercanía a universidades, la buena oferta de restaurantes y bares, también supermercados y otros servicios como bancos, farmacias, hospitales, etc. Además, tiene una salida rápida a vías principales como la avenida Brasilia al Este y Gral. Santos al Oeste”, explicó el arquitecto.
El arquitecto Cantero informó que hasta el momento se encuentran vendidas, entre unidades de departamentos y cocheras, el 60%. “Quedan 18 unidades de vivienda a la venta y cocheras para cada unidad, incluso un poco más. Las unidades más pequeñas comienzan en US$ 45.000 y las de un dormitorio en US$ 60.000. Trabajamos con bancos y acercamos a los interesados a agentes de crédito en el caso de que sea financiado”, indicó.
Unidades pensadas para el usuario final
El director creativo de Cantero Hellmers Arquitectos mencionó que las unidades están pensadas en el usuario final (que puede equipar con distintas configuraciones de acuerdo a las necesidades de uso) y al mismo tiempo en el inversor. “Las características de estos departamentos resultan excelentes para alquilar con una renta prolongada en el tiempo. Nosotros nos aseguramos de contemplar que cada comprador o inquilino pueda vivir cómodamente”, aseguró.
“El mercado se encuentra saturado del mismo producto, unidades sin identidad, edificios pensados solo como negocio y no en los seres humanos que habitarán el espacio y que invertirán en la compra o alquiler. Ponerse en ese papel es entender al cliente como individuo. Este edificio cuenta con ese diferencial, como todos los trabajos que realizamos en nuestro estudio. Nosotros ofrecemos un servicio que culmina en un producto, parte de ese servicio consiste en ponerse en el lugar de las personas, entender sus hábitos y que esto le permita desarrollarse plenamente”, manifestó Cantero.
Todas las unidades cuentan con balcón, amplias ventanas, buena orientación y acondicionamiento. “En el caso de departamentos de un dormitorio, las unidades tienen aproximadamente 45 metros cuadrados, esto varía de acuerdo a la ubicación en planta. El estar es amplio y cuenta con la cocina integrada, el baño está compartimentado para poder servir a dos personas al mismo tiempo, esto resulta práctico en el día a día. El loft tiene 30 metros cuadrados y está sectorizado en área social y área íntima”, señaló.
El edificio cuenta con una terraza tipo mirador en el quinto nivel y en el sexto se encuentran el quincho con terraza y un área de laundry totalmente equipado y con acceso independiente. Studio Jara Apartments cuenta con terminaciones de primera como pisos de porcelanatos de tonos claros, carpinterías de aluminio color oscuro, y equipamientos fijos, placares y de cocina de MDF con mesada de granito.
Cuenta también con anafe y horno embutido, portones metálicos automatizados, barandas y detalles metálicos, iluminación LED, hormigón a la vista bajo losas así como ascensor Orona. “A cada aspecto a construir se le otorgó el tiempo para seleccionar los mejores proveedores considerando no solo el costo sino también el mantenimiento de los productos, es decir, su durabilidad en el tiempo”, expresó el arquitecto.
Conocé más
Cantero Hellmers Arquitectos es un estudio especializado en proyectos de viviendas. Sean uni o multifamiliares, como inversión de renta o vivienda propia. Tienen una amplia variedad de proyectos que demuestran su consolidación en el rubro de la vivienda. Por su parte, CIMA es una empresa constructora con más de 10 años en el mercado con obras privadas y públicas; mientras que RentaPY es una empresa paraguaya establecida para la comercialización de bienes inmobiliarios.
Más información en www.canterohellmers.com o en el Instagram: @canterohellmers.arq
Tu opinión enriquece este artículo: