Sulit expande su local y también oferta (pronto una nueva línea de muebles prefabricados y de mobiliario infantil)

(Por NV) Sulit apuesta por una cuidadosa selección de productos, que incluye dos destacadas líneas: muebles importados de Brasil (gama media) y de Estados Unidos (alta gama), ambos reconocidos por su diseño contemporáneo y sofisticado. Además, ofrecen muebles a medida fabricados en Paraguay, piezas exclusivas que se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias específicas de cada cliente, tanto para el hogar como para la oficina.

Sulit nace tímidamente en el 2018 de la pasión por ofrecer muebles de calidad y personalizados para el hogar. “En ese entonces, me encontraba trabajando para una marca de muebles en el extranjero y allí nace la idea. Iniciamos como una tienda 100% online y dos años después dimos el siguiente paso: abrir nuestra primera tienda física”, explicó Laura Pedrozo, directora y propietaria.

La palabra Sulit proviene del idioma filipino y significa "que vale la pena". Es una expresión utilizada para describir productos o experiencias que superan las expectativas en términos de valor, calidad y satisfacción. Y justamente refleja perfectamente la filosofía de esta empresa: ofrecer productos de calidad, que realmente valen la inversión por su durabilidad, diseño y funcionalidad.

Además, son representantes exclusivos de la marca estadounidense Modloft en Paraguay. “Nuestros productos se destacan por la calidad y el diseño. De la mano de la marca Modloft, por ejemplo, ofrecemos solamente mobiliarios de diseñador de alta calidad o alto patrón como es conocido también. Y en las marcas importadas de Brasil, buscamos trabajar con aquellas que ofrecen calidad y durabilidad, con diseños que se ajustan a las tendencias actuales, pero que puedan perdurar en el tiempo”, sostuvo.

La empresa se enfoca en conocer primero a sus clientes: entender lo que buscan y lo que necesitan. A partir de ahí, ajusta el diseño de muebles a medida o recomienda opciones listas que realmente se adapten a sus necesidades y al tiempo disponible, siempre con un enfoque realista y sincero. Muchas veces llegan clientes con ideas que no se ajustan al espacio disponible, por lo que no solo se enfocan en vender, sino también en asesorarlos basándose en su experiencia, garantizando que obtenga la mejor solución.

Las tendencias

En cuanto al estilo, Laura mencionó que se enfocan en ofrecer opciones modernas y minimalistas. “Buscamos destacarnos en la atención y el asesoramiento a nuestros clientes, que lo que compren de la tienda, les satisfaga en todo sentido”, resaltó. Los más solicitados son los muebles funcionales, aquellos que se adapten tanto al espacio que disponen como al estilo de vida que cada uno lleva.

Las tendencias en muebles están muy marcadas por una combinación de minimalismo y confort. “Los colores neutros y tonos tierra son los favoritos de nuestros clientes. El beige, gris, blanco y tonos de madera natural”, expresó. Y en lo que se refiere a las texturas, los acabados mate y las superficies lisas son las estrellas.

“Otra tendencia es la funcionalidad del mobiliario, muchos clientes buscan muebles versátiles, como sofás cama que puedan adaptarse a diferentes usos sin sacrificar el diseño y también muebles de fácil mantenimiento. Todo esto también debido al auge de los departamentos con espacios más compactos”, especificó Laura.

Las novedades

“Actualmente contamos con una tienda física en Asunción, estamos en pleno proceso de expansión. En los próximos meses, tenemos prevista la apertura a un local más amplio, que nos permitirá ofrecer una experiencia aún más completa y cómoda para nuestros clientes”, anunció la propietaria.

Cuentan con una fábrica para la línea de muebles hechos medida, en Gran Asunción; mientras que los muebles importados llegan de dos zonas de Brasil (São Paulo y Rio Grande Do Sul) con un tiempo de producción estimado de 45 días, pero ya tienen disponible un stock permanente en la gran mayoría de los casos. Por otro lado, los muebles de la marca Modloft, de Estados Unidos, demoran 60 días en arribar al país desde Miami y se venden exclusivamente bajo pedido.

Laura adelantó que están desarrollando una línea de mobiliario infantil diseñada para acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños, con un enfoque en el método Montessori. Esta nueva propuesta incluirá desde mesitas, sillas y bibliotecas, hasta áreas de juego. “Por otra parte, estamos trabajando en nuestra propia línea de muebles para el hogar, fabricados en Paraguay, con modelos prefabricados y medidas estandarizadas, basados en nuestra amplia experiencia”, concluyó.

Más datos

Dirección: Haití casi Félix Bogado. Teléfono de contacto (0983)927-422. Visitá su página web: www.sulit.com.py y seguiles en las redes sociales Instagram, Facebook y TikTok: @sulitparaguay 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.