Sulit expande su local y también oferta (pronto una nueva línea de muebles prefabricados y de mobiliario infantil)

(Por NV) Sulit apuesta por una cuidadosa selección de productos, que incluye dos destacadas líneas: muebles importados de Brasil (gama media) y de Estados Unidos (alta gama), ambos reconocidos por su diseño contemporáneo y sofisticado. Además, ofrecen muebles a medida fabricados en Paraguay, piezas exclusivas que se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias específicas de cada cliente, tanto para el hogar como para la oficina.

Sulit nace tímidamente en el 2018 de la pasión por ofrecer muebles de calidad y personalizados para el hogar. “En ese entonces, me encontraba trabajando para una marca de muebles en el extranjero y allí nace la idea. Iniciamos como una tienda 100% online y dos años después dimos el siguiente paso: abrir nuestra primera tienda física”, explicó Laura Pedrozo, directora y propietaria.

La palabra Sulit proviene del idioma filipino y significa "que vale la pena". Es una expresión utilizada para describir productos o experiencias que superan las expectativas en términos de valor, calidad y satisfacción. Y justamente refleja perfectamente la filosofía de esta empresa: ofrecer productos de calidad, que realmente valen la inversión por su durabilidad, diseño y funcionalidad.

Además, son representantes exclusivos de la marca estadounidense Modloft en Paraguay. “Nuestros productos se destacan por la calidad y el diseño. De la mano de la marca Modloft, por ejemplo, ofrecemos solamente mobiliarios de diseñador de alta calidad o alto patrón como es conocido también. Y en las marcas importadas de Brasil, buscamos trabajar con aquellas que ofrecen calidad y durabilidad, con diseños que se ajustan a las tendencias actuales, pero que puedan perdurar en el tiempo”, sostuvo.

La empresa se enfoca en conocer primero a sus clientes: entender lo que buscan y lo que necesitan. A partir de ahí, ajusta el diseño de muebles a medida o recomienda opciones listas que realmente se adapten a sus necesidades y al tiempo disponible, siempre con un enfoque realista y sincero. Muchas veces llegan clientes con ideas que no se ajustan al espacio disponible, por lo que no solo se enfocan en vender, sino también en asesorarlos basándose en su experiencia, garantizando que obtenga la mejor solución.

Las tendencias

En cuanto al estilo, Laura mencionó que se enfocan en ofrecer opciones modernas y minimalistas. “Buscamos destacarnos en la atención y el asesoramiento a nuestros clientes, que lo que compren de la tienda, les satisfaga en todo sentido”, resaltó. Los más solicitados son los muebles funcionales, aquellos que se adapten tanto al espacio que disponen como al estilo de vida que cada uno lleva.

Las tendencias en muebles están muy marcadas por una combinación de minimalismo y confort. “Los colores neutros y tonos tierra son los favoritos de nuestros clientes. El beige, gris, blanco y tonos de madera natural”, expresó. Y en lo que se refiere a las texturas, los acabados mate y las superficies lisas son las estrellas.

“Otra tendencia es la funcionalidad del mobiliario, muchos clientes buscan muebles versátiles, como sofás cama que puedan adaptarse a diferentes usos sin sacrificar el diseño y también muebles de fácil mantenimiento. Todo esto también debido al auge de los departamentos con espacios más compactos”, especificó Laura.

Las novedades

“Actualmente contamos con una tienda física en Asunción, estamos en pleno proceso de expansión. En los próximos meses, tenemos prevista la apertura a un local más amplio, que nos permitirá ofrecer una experiencia aún más completa y cómoda para nuestros clientes”, anunció la propietaria.

Cuentan con una fábrica para la línea de muebles hechos medida, en Gran Asunción; mientras que los muebles importados llegan de dos zonas de Brasil (São Paulo y Rio Grande Do Sul) con un tiempo de producción estimado de 45 días, pero ya tienen disponible un stock permanente en la gran mayoría de los casos. Por otro lado, los muebles de la marca Modloft, de Estados Unidos, demoran 60 días en arribar al país desde Miami y se venden exclusivamente bajo pedido.

Laura adelantó que están desarrollando una línea de mobiliario infantil diseñada para acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños, con un enfoque en el método Montessori. Esta nueva propuesta incluirá desde mesitas, sillas y bibliotecas, hasta áreas de juego. “Por otra parte, estamos trabajando en nuestra propia línea de muebles para el hogar, fabricados en Paraguay, con modelos prefabricados y medidas estandarizadas, basados en nuestra amplia experiencia”, concluyó.

Más datos

Dirección: Haití casi Félix Bogado. Teléfono de contacto (0983)927-422. Visitá su página web: www.sulit.com.py y seguiles en las redes sociales Instagram, Facebook y TikTok: @sulitparaguay 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.