Tonalidades alegres en el estilo brasilero

(Por Nora Vega - @noriveg) Colores fuertes como el azul, el rojo, el verde y el amarillo, son los ingredientes principales de este espectacular estilo, que propone ambientes vibrantes, pero distendidos. Espacios llenos de luz y mobiliarios de madera ligera, ratán o bambú, son los elementos elegidos para complementar las diferentes estancias.

Todo entra primero por los ojos, es por eso, que los matices juegan el papel más importante dentro de esta decoración, cuanto más vivos mejor. Se utilizan generalmente los tonos más cálidos como el rojo, el amarillo, el verde lima, el naranja, el fucsia, el azul eléctrico y el índigo flúor.

En el piso, lo más recomendable es colocar alfombras en la gama del marrón o beige, como alusión a la tierra. Una buena idea, es tener sectores pintados en verde, invocando a la naturaleza. El estilo brasilero apuesta por los tonos fuertes y bien alegres, inclusive para las paredes.

Las diversas formas de decorar con este estilo deben lograr un solo fin: un ambiente sumamente divertido. Probá añadiendo diversos acentos decorativos a una habitación, por ejemplo, un sillón de tonalidades fuertes, una pared creada con diseños atrevidos o piezas más pequeñas como floreros o almohadones con texturas impactantes que le den personalidad al sitio.

Respecto a los materiales más utilizados en cuanto a mobiliarios, se puede citar en primer lugar a la madera y al ratán. El bambú, el mimbre y el barro, son otros detalles muy empleados, ya que dan ese aspecto tropical. Cuanto más claros son los muebles mejor. Si se es  fanático de lo contemporáneo, unas sillas modernas van a dar ese toque distintivo que se está buscando.

Mezclá sin miedo los estampados y las flores; siempre y cuando mantengas un vínculo de color entre los elementos decorativos y te asegures de agregar un color neutro como el blanco o el beige en alguno de los muebles o complementos, a fin de otorgar un descanso visual al conjunto de patrones.

Los complementos ideales, son aquellos que evoquen a la cultura brasilera, como cuadros alusivos a la ciudad de Bahía, cintas, rafias, piedras, muchos almohadones, hamacas, mimbre, cestas trenzadas, biombos divertidos, alfombras multicolores, baúles, velas, faroles, lámparas, elementos de cocina de colores vivos y nunca debe faltar una cesta con frutas como piña, banana, murucuyá, entre otros, en la cocina.

La iluminación natural sobresale y se destaca, es por eso que en este tipo de decoración, las ventanas son muy importantes, cuanto más grandes mejor. Acompañan, unas cortinas de textiles ligeros en lo posible, para dejar pasar la luz del sol. Esto es clave para lograr transmitir la frescura.

Muchos colores, luz natural y diversos estampados, son las claves para decorar con este estilo y lograr representar lo exótico, lo divertido y lo alegre que es Brasil. Animate a jugar con los tonos extra fuertes. Después de haber decorado con la tendencia brasilera, solo resta poner buena música, preparar unas ricas caipiriñas y disfrutar del hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.