Transformando espacios: la evolución de Mirarte en el mundo de las terminaciones de obras

Mirarte tuvo sus inicios en agosto del 2020, los socios comerciales Gisela Bernard y José Fernando Cabral fundaron la empresa. Ambos tuvieron la visión de ofrecer un servicio integral unificado en un solo lugar, que abarque un abanico de servicios que pudiera satisfacer las necesidades de las personas y darle una solución relacionado a las terminaciones de sus obras.

Esta empresa ofrece numerosos servicios, entre ellos: cerramiento de blindex templados, mamparas o box para baños, fabricación y revestimiento de parrillas en acero inoxidable, pasamanos de inox en escaleras o barandillas de inox para balcones, construcción en seco (que abarcan los cielorrasos de yeso, conocido por sus marcas como Durlock o Drywal), PVC, placas de ACM para fachadas de locales comerciales,  los tabiques o paredes divisorias de cielorraso verticales, y fachadas de placas cementicias con pinturas lisas o texturas).

Mirarte cuenta con la venta y colocación de césped sintético residencial, para canchas de fútbol o pádel con el asesoramiento para la realización desde la alisada previa hasta el montaje final de la cancha, la marcación de la cancha, la red de los arcos, la lumínica y la red perimetral. Así también la venta de red personalizada de piki y la red de mini tenis personalizado con el logo del local del cliente.

La sección decorativa no se queda atrás y consiste en la venta y colocación de jardín o follajes verticales artificiales con colgantes de plantas artificiales realizando una pintura de fondo a fin de mantener un mismo estilo de unificar y brindar un servicio integral con diferentes opciones de acuerdo a cada estilo seleccionado.

Las tendencias actuales

“En el área de terminación de obras, la seguridad en el cumplimiento del trabajo es clave para nuestros clientes, quienes nos eligen tanto por recomendaciones como por la publicidad en redes sociales. Antes de comenzar cualquier proyecto, establecemos un contrato detallado para garantizar plazos y calidad, priorizando la satisfacción del cliente. Además, ofrecemos una garantía de seis meses y opciones de post venta. La exigencia del consumidor se centra en la seguridad, calidad y garantía post venta, lo que nos motiva a innovar y mejorar constantemente para cumplir y superar sus expectativas”, explicó Gisela, la propietaria.

En cuanto a tendencias, es importante destacar que la empresa no se dedica a la construcción en sí misma, sino que trabaja de manera subcontratada con constructoras, ingenieros y/o arquitectos para finalizar sus proyectos. No obstante, las preferencias que los propietarios observan en el sector incluyen el uso racional de materiales ecológicos para promover la sostenibilidad ambiental, la reducción de desperdicios de materiales, la implementación de tecnología para mejorar la seguridad y la durabilidad de los materiales, así como la creación de espacios funcionales integrados que maximizan la entrada de luz natural y aprovechan los recursos naturales, lo que a su vez conduce a un menor consumo de energía y ahorro de recursos.

“Los proyectos de terminación de obras, tanto de viviendas como locales u oficinas, tienden hacia los espacios verdes interiores, el cual da un ambiente más atractivo y como así mismo los espacios verdes para la recreación al aire libre a fin de promover un estilo de vida más saludable y sostenible”, detalló Gisela.

Alta calidad y productos diferenciados

Los materiales y materias primas o productos son seleccionados cuidadosamente comprendiendo las preferencias o expectativas del cliente. “Primeramente le enviamos un catálogo de imágenes de los productos y una vez elegido y confirmado, los mismos son adquiridos de fábricas nacionales que reúnen los estándares de calidad”, detalló José Fernando. “Actualmente aún no importamos productos del extranjero”, aclaró el gerente.

En Mirarte, se enfocan en la innovación de los productos terminados. Por ejemplo, han diseñado y fabricado un mueble deco TV de yeso acartonado, que reemplaza a los convencionales de madera, con conexiones internas para luces LED empotradas. Este mueble puede instalarse en un fin de semana, lo que ahorra costos y tiempo de instalación.

Además, han innovado en el diseño de parrillas de acero inoxidable, con un sistema de elevación controlado por control remoto y una aplicación para smartphone, ofreciendo mayor comodidad y funcionalidad. Asimismo, utilizan una pintura especial de alta resistencia a las altas temperaturas en los revestimientos de parrillas con chapa negra, garantizando durabilidad y resistencia a la corrosión.

Lo que se viene

En la actualidad, la empresa se encuentra en proceso de establecer un local propio que funcionará como un showroom, ofreciendo la oportunidad de visualizar cada uno de los servicios y una amplia variedad de productos. Este espacio estará ubicado en la ciudad de San Lorenzo. También quizás, en un futuro cercano, los fundadores podrían franquiciar la marca mediante una licencia de uso de marca.

“Las expectativas de este año es dar a conocer nuestros productos y servicios a mayor cantidad de clientes, adaptarnos a los cambios de la tecnología, realizar más alianzas comerciales con nuestros servicios de terminación de obras”, anunció Gisela. También buscarán ampliar la gama de productos.

Como adelanto de las novedades, Gisela comentó que van a ofrecer a los clientes la venta y colocación de un producto denominado WPC (Wood Plastic Composite) compuesto de aserrines de madera y plásticos reciclados, el cual es una buena opción para utilizarse tanto en ambientes decorativos internos (ripado) como externos (decks al borde de piscinas) o revestimientos para paredes y techos el cual tiene más beneficios de la madera tradicional. “Ya que la materia prima del WPC proviene del reciclaje, es un material ecológico, más duradero, es impermeable y tiene resistencia a humedad y a los insectos (termitas), adaptable a cualquier entorno o espacio”, resaltó la propietaria.

Más datos

Informes al (0981) 600-460. Encontrales en Instagram, Facebook y TikTok como @mirarte.py

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.