Un departamento que desafía a todas las casas

(Por Nora Vega - @noriveg) Graham Hill, un arquitecto canadiense fundador del buró de arquitectura y diseño Life Edited, muestra en un video de YouTube su propio departamento; un estudio de 40 metros cuadrados en New York, que desafía los conceptos de lujo y grandes espacios. 

Image description
Son 40 metros cuadrados en donde el espacio se aprovecha al 100%.
Image description
El departamento tiene un diseño minimalista y lleno de ingenio.
Image description
El espacio es aprovechado tanto, que desafía a las proporciones de todos los hogares.

Las personas que viven en grandes urbes como París y New York o en el centro de ciudades congestionadas, tienden a tener viviendas de escasas dimensiones. Algunos departamentos son tan diminutos que verdaderamente uno se tiene que ingeniar para poder meter todas las cosas.

Este arquitecto ha revolucionado actualmente las redes sociales mostrando un increíble trabajo que cuenta con una filosofía del espacio apasionante y lo más importante de todo es que es su propio departamento. El video podés verlo a continuación.

Una gran pantalla de proyecciones, habitación para dos invitados más, mesa de reuniones con capacidad para al menos 10 personas, baño y cocina con todo lo que se necesita, un vestidor y un guarda bicis, son algunas de las comodidades con las que cuenta este lugar. El espacio es aprovechado tanto, que desafía las proporciones de todos los hogares.

UNA FORMA DE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Este reconocido arquitecto lucha por obtener viviendas que respeten el medioambiente. “El poder destructivo de las casa grandes es mucho mayor que lo que imaginamos”, dice y argumenta que entre un 40% y un 70% de las emisiones de gases efecto invernadero están relacionadas con la construcción y mantenimiento de viviendas.

Hill enseña como en 40 metros cuadrados, su departamento potencia el espacio a un 100% de su capacidad. En el video podemos ver un diseño minimalista y lleno de ingenio que, sin duda, hace plantearnos la manera en la que tenemos distribuida nuestra casa y cómo podemos mejorar cada espacio de ella.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.