Una oficina con estilo pop

(Por Nora Vega - @noriveg) La decoración pop es un estilo inspirado en el movimiento artístico del Pop Art y es ideal para aportar vitalidad, entretenimiento y energía a la oficina. Es muy utilizada en lugares en donde se realizan actividades creativas e inspiradoras. Por ejemplo, una agencia de publicidad.

Con el estilo pop se puede dejar volar tranquilamente la imaginación. La ambientación consistirá en la inspiración de este movimiento vanguardista; diseños divertidos, llenos de color, con toques del cómic clásico y carteles promocionales que formarán parte de la decoración de nuestro espacio.
                                 
También podemos dar una estética retro al estilo pop. Para eso son útiles las lámparas con caireles, viejos ceniceros, electrodomésticos de antaño (aunque estén fuera de uso) y otros. Se puede combinar estilos de mobiliario sin condiciones, entremezclando sillas antiguas con muebles modernos, en formas lineales. Para lograr esto no hace falta gastar tanto, solo se tiene que buscar en el baúl de la abuela.
 
Otro truco para conseguir este look es invadir las paredes de oficina con posters o cuadros de obras de artistas como Andy Warhol o Roy Lichtenstein, que logran evocar de inmediato la estética sesentera. Pintar un mural también puede ser una opción interesante. Que no falten iconos como Betty Boop, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn y, por supuesto, las sopas Campbell.
 
Por otra parte, el papel tapiz es una gran manera de vestir los ambientes con un estilo pop. Tampoco hay que olvidarse de las alfombras de pared a pared en colores llamativos, muy emblemático de las décadas de 1950 y 1960, momento de esplendor de la cultura pop.
 
LOS COLORES
 
“El estilo pop se confunde con el vintage frecuentemente, pero abarca mucho más. La sobria estética al estilo de la serie Mad Men mezclada intensamente con arte Pop crean ambientes donde los estampados surrealistas, florales y geométricos, muebles futuristas y colores ácidos, son protagonistas, dejando un espacio donde conviven la estética, la belleza y, por supuesto, el color”, cita en la página de Pinturas Montana.
 
La empresa Montana también aconseja los siguiente a sus clientes: “La combinación de colores Pop Art, es brillante, llamativa y viva. Para una buena combinación, elegí colores que contrasten entre ellos y uno neutro para equilibrar el resultado. En las paredes funciona muy bien el color lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, además de los empapelados con círculos, dibujos geométricos y rayas de colores”.
 
Este estilo también se puede utilizar de modo más suave, mezclando menos colores y suavizándolo con el color blanco, obteniendo un deco pop más armonioso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.