Villa Morra se ilumina: LuminArte Paraguay se prepara para inaugurar su showroom

(Por NV) LuminArte Paraguay es una empresa nueva, nacida en los medios digitales, pensada para adecuarse a las necesidades del mercado en los tiempos actuales. Sus fundadores José Peralta y Laryssa Sales nos cuentan más sobre su negocio que posee artículos de iluminación decorativa y artesanías. Como novedad: próximamente, estarán inaugurando su propio local físico para brindar una experiencia más completa a sus clientes.

La idea de armar esta empresa surgió en 2020, durante la pandemia, y se hizo realidad al comienzo de 2023. “Actualmente estamos presentes en los medios digitales, atendiendo principalmente en nuestras redes sociales y la tienda virtual. Disponemos de depósitos ubicados en Ciudad del Este y Asunción”, cuenta José Peralta.

“Nuestros productos se destacan tanto por los diseños como por la calidad de los materiales utilizados y su terminación. Algunos son exclusivos”, explicó José. “Tenemos una amplia variedad de estilos, estamos siempre atentos a las tendencias, nos destacamos en las luminarias de estilo rústico, que son las estrellas en los quinchos paraguayos”, detalló.

LuminArte conquistó su espacio muy rápido, su red de clientes está creciendo y quieren expandir su alcance. “Los planes son grandes, pero la prioridad es mantener la calidad de la atención”, señaló el fundador de la empresa. “Buscamos ofrecer siempre lo mejor, nuestros productos pasan por un riguroso control de calidad antes de ser lanzados para el público; tenemos productos importados de Chile, China, Brasil y líneas nacionales”, manifestó.

José señaló que el consumidor contemporáneo busca comodidad al comprar, pero valora especialmente una atención de calidad, junto con productos de alta calidad y precios equitativos. "Los gustos son muy variados; sin embargo, hay una tendencia destacada hacia el estilo industrial con detalles en metal negro y diseños minimalistas, así como también una demanda considerable por artículos en madera o tonos sobrios. Además, hay un gran interés en lo rústico, caracterizado por materiales como yute y mimbre", resaltó.

Próxima etapa: de los medios digitales al local físico

Para Laryssa Sales el diferencial de LuminArte es la personalización de los productos. “Nos interesamos en dar vida a las ideas de los clientes. Entre los productos exclusivos destacamos las líneas artesanales de mimbre, ratán, yute y cerámica, que son desarrolladas en conjunto con artesanos locales; valoramos mucho la cultura nacional”, expresó.

La mayoría de sus clientes son arquitectos e ingenieros que buscan facilidad en la realización de sus proyectos. En LuminArte tienen personal capacitado para asesorar a los clientes en compras independientes. Laryssa informó que la empresa está invirtiendo en este seguimiento.

“Un punto fuerte es la facilidad de hacer compras totalmente online. Hay clientes que prefieren elegir y recibir los productos sin desplazarse, principalmente los clientes de interior. Los clientes convencionales y los clientes híbridos también nos buscan bastante y para servirles mejor estaremos abriendo nuevos puntos de pick-up y oficinas de apoyo”, anunció la fundadora.

Una buena noticia para los clientes de Villa Mora y alrededores es que la reforma de la oficina de Asunción ya está en las etapas finales. Con gran entusiasmo, Laryssa adelantó que se están preparando para la inauguración de su nuevo showroom entre los meses de abril y mayo. “Estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia aún más enriquecedora y accesible”, finalizó.

Más datos

Solicitá el catálogo completo al WhatsApp (0971) 614-134. Seguiles en Facebook e Instagram: @luminarte.py

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.