Vivir en Villa Aurelia: la tradición del barrio con el confort de un departamento (60% vendido)

(Por LA) El barrio Villa Aurelia, uno de los más tradicionales de Asunción, suma un nuevo ícono a su paisaje urbano con VIVO Villa Aurelia, un moderno edificio residencial de 7 pisos diseñado por Codas Vuyk y desarrollado por Cresia. Este proyecto está pensado para quienes buscan vivir en la zona que siempre han llamado hogar, pero con el confort y la practicidad de un departamento moderno.

El concepto detrás de este desarrollo es arquitectónico y social: una propuesta que entiende el estilo de vida de sus residentes y responde a una necesidad real del mercado. Según Gonzalo Codas, director comercial de Codas Vuyk, la idea de VIVO Villa Aurelia nació de una observación importante, “muchos barrios tradicionales de Asunción tienen casas que con el tiempo se vuelven demasiado grandes para sus dueños. Muchas familias buscan una transición hacia un departamento sin alejarse del lugar donde siempre han vivido. También están sus hijos, que crecieron en el barrio y quieren seguir ahí, pero en un espacio más moderno”.

Además, Villa Aurelia se encuentra en una ubicación estratégica, con una combinación de tranquilidad residencial y cercanía a una importante área comercial y empresarial, incluyendo la Municipalidad de Asunción y numerosas oficinas sobre la Avenida Mariscal López.

A decir de Codas, el edificio cuenta con 6 pisos de apartamentos (28 en total), un subsuelo y una planta baja con estacionamientos, con una superficie de 3.000 m2. La construcción se destaca por su calidad en materiales y terminaciones como carpintería de PVC, que ofrece aislamiento térmico y acústico, pisos de porcelanato de alta resistencia y ascensores de última generación.

Además, los residentes podrán disfrutar de amenities diseñados para maximizar el confort sin elevar los costos de mantenimiento como piscina en la terraza, salón de usos múltiples (SUM) climatizado y cocheras amplias, un beneficio clave en una zona con alta demanda de estacionamientos.

"Queríamos ofrecer lo necesario para el bienestar de los residentes, pero sin generar expensas elevadas. Es un equilibrio entre comodidad y eficiencia", señaló Codas. Los precios de los departamentos oscilan entre US$ 70.000 y US$ 150.000, dependiendo de la unidad y sus características.

Según Codas, a diferencia de los desarrollos inmobiliarios tradicionales, VIVO Villa Aurelia fue financiado en su totalidad con fondos propios a través de un fondo de inversión. Esto significa que los compradores pueden adquirir unidades ya terminadas, ya sea con capital propio o con financiamiento hipotecario.

"Nuestra estrategia fue clara, construir el edificio en su totalidad antes de la venta, para que los compradores pudieran verlo terminado y adquirirlo sin incertidumbre. Hasta ahora, ya hemos vendido el 60% de las unidades, lo que demuestra el interés que despertó en el mercado. Estará listo para entregar en abril", señaló Codas.

Por otro lado, mencionó que el perfil del comprador está bien definido, se trata de alguien que busca vivir en la zona donde siempre ha estado o un inversor que quiere una propiedad con demanda asegurada. En ambos casos, es una inversión inteligente", concluyó Codas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.