1 de las 10 nuevas KTM 790 Adventure del mundo se encuentra disponible en Paraguay

La empresa AMS SA ofreció de manera exclusiva un primer vistazo al prototipo de la nueva motocicleta KTM 790 Adventure R 2019, que complementa la extensa línea Adventure de KTM. El prelanzamiento se dio debido al buen posicionamiento actual de la firma en el mercado paraguayo, según José Ayala, gerente de AMS SA, representante de la firma en el país.

KTM tiene una línea completa de motocicletas; económicas de 50 cc hasta 1.300 cc, cuenta con toda la gama de motocross, enduro, motos de calle, adventure, entre otros. Las motocicletas de la línea Adventure son para recorridos, viajes largos y nos falta un segmento que justamente es el de 850 cc, una moto más amigable para un cliente que recién comienza en el tema de viajes. Este era un espacio que teníamos vacío y ahora la marca introdujo esta moto que es la 790”, expresó Ayala.

Esta máquina de potencia ha sido desarrollada conjuntamente con la última arma ganadora del Dakar de KTM, la KTM 450 Rally, que fue el enlace entre sus motocicletas de enduro y la gama de calles en este 2019.

Fiel al estilo ready to race del incomparable ADN de competición off-road de KTM, tiene más que el aspecto de una motocicleta de rally; la ligera KTM 790 Adventure R cuenta con el rendimiento y el propósito para respaldar a los pilotos de enduro que exigen ir más lejos sin tomar la ruta fácil o para los conductores de aventuras que deseen abordar los caminos menos explorados. Para el motociclismo de enduro de viajes extremos, la KTM 790 Adventure R es una moto de calle con una gran capacidad off-road y un rendimiento sin igual en su segmento.

“La motocicleta será oficialmente presentada al mundo en marzo y comenzará a comercializarse en abril. Tuvimos muy buen desempeño en ventas en 2018, de manera que KTM nos ofreció este prototipo del cual existen solo 10 en el mundo, para exponerlo acá y que los clientes lo prueben y conozcan. Se trata de la única motocicleta con estas características en América actualmente”, manifestó.

Las características que destacan a la KTM 790 Adventure R son: nuevo motor gemelo paralelo KTM LC8c 799cc, afinado para una mayor distribución del par en comparación con la KTM 790 Duke; rendimiento del tanque de combustible de más de 400 km para una exploración real; tanque de combustible de baja inclinación para un centro de gravedad óptimo; suspensión WP totalmente ajustable en la parte delantera y trasera con recorrido largo y PDS para el amortiguador.

Así también, posee calibradores de freno delanteros de cuatro pistones de montaje radial con ABS y opciones de ABS off-road, ergonomía ajustable para adaptarse al conductor y la situación de conducción, luces LED, conjunto completo de opciones electrónicas de ayuda al conductor (sensibilidad de ángulo de inclinación y tecnología de modo de manejo) y una amplia gama de KTM PowerParts oficiales desarrollados para complementar cualquier viaje.

Los interesados en conocer la motocicleta pueden visitar el showroom de la marca ubicado en Mayor Merlo 2501 y Tte. Martínez, en Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.