“KTM tiene una línea completa de motocicletas; económicas de 50 cc hasta 1.300 cc, cuenta con toda la gama de motocross, enduro, motos de calle, adventure, entre otros. Las motocicletas de la línea Adventure son para recorridos, viajes largos y nos falta un segmento que justamente es el de 850 cc, una moto más amigable para un cliente que recién comienza en el tema de viajes. Este era un espacio que teníamos vacío y ahora la marca introdujo esta moto que es la 790”, expresó Ayala.
Esta máquina de potencia ha sido desarrollada conjuntamente con la última arma ganadora del Dakar de KTM, la KTM 450 Rally, que fue el enlace entre sus motocicletas de enduro y la gama de calles en este 2019.
Fiel al estilo ready to race del incomparable ADN de competición off-road de KTM, tiene más que el aspecto de una motocicleta de rally; la ligera KTM 790 Adventure R cuenta con el rendimiento y el propósito para respaldar a los pilotos de enduro que exigen ir más lejos sin tomar la ruta fácil o para los conductores de aventuras que deseen abordar los caminos menos explorados. Para el motociclismo de enduro de viajes extremos, la KTM 790 Adventure R es una moto de calle con una gran capacidad off-road y un rendimiento sin igual en su segmento.
“La motocicleta será oficialmente presentada al mundo en marzo y comenzará a comercializarse en abril. Tuvimos muy buen desempeño en ventas en 2018, de manera que KTM nos ofreció este prototipo del cual existen solo 10 en el mundo, para exponerlo acá y que los clientes lo prueben y conozcan. Se trata de la única motocicleta con estas características en América actualmente”, manifestó.
Las características que destacan a la KTM 790 Adventure R son: nuevo motor gemelo paralelo KTM LC8c 799cc, afinado para una mayor distribución del par en comparación con la KTM 790 Duke; rendimiento del tanque de combustible de más de 400 km para una exploración real; tanque de combustible de baja inclinación para un centro de gravedad óptimo; suspensión WP totalmente ajustable en la parte delantera y trasera con recorrido largo y PDS para el amortiguador.
Así también, posee calibradores de freno delanteros de cuatro pistones de montaje radial con ABS y opciones de ABS off-road, ergonomía ajustable para adaptarse al conductor y la situación de conducción, luces LED, conjunto completo de opciones electrónicas de ayuda al conductor (sensibilidad de ángulo de inclinación y tecnología de modo de manejo) y una amplia gama de KTM PowerParts oficiales desarrollados para complementar cualquier viaje.
Los interesados en conocer la motocicleta pueden visitar el showroom de la marca ubicado en Mayor Merlo 2501 y Tte. Martínez, en Asunción.
Tu opinión enriquece este artículo: