Aeropuerto Silvio Pettirossi sorteó con éxito misión técnica de la TSA

(Por Gustavo Galeano) La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve al Gran Asunción, Paraguay, recibió a una misión técnica de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos.

La finalidad es levantar formalmente las restricciones que la agencia de seguridad norteamericana había impuesto a Paraguay en 2015 luego de la salida de American Airlines, veto que penaliza la presencia de compañías aéreas estadounidenses de pasajeros en el país. El logro otorgaría vía libre a Eastern Airlines para iniciar sus servicios regulares ya anunciados entre Miami y Asunción, que tiene como fecha de arranque el próximo 6 de diciembre.

Durante cinco días, inspectores de la TSA llevaron a cabo con éxito tareas que incluyeron el control y revisión de los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la autoridad reguladora paraguaya y la República del Paraguay, así como la adecuación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de acuerdo a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, declaró la Dinac.

La Embajada de Estados Unidos en Asunción apoyó y jugó un papel relevante en el acompañamiento de todo el proceso. En relación a ello, la Dinac agradeció al gobierno estadounidense por priorizar la visita de Técnicos de Seguridad Aeroportuaria, en la que fue la primera misión de la TSA posterior a la declaración de pandemia global, demostrando los lazos de amistad entre ambos países.

Se espera que el documento final con el visto bueno definitivo de la TSA se efectivice antes de fin de año.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.