Aeropuerto Silvio Pettirossi sorteó con éxito misión técnica de la TSA

(Por Gustavo Galeano) La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve al Gran Asunción, Paraguay, recibió a una misión técnica de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos.

Image description

La finalidad es levantar formalmente las restricciones que la agencia de seguridad norteamericana había impuesto a Paraguay en 2015 luego de la salida de American Airlines, veto que penaliza la presencia de compañías aéreas estadounidenses de pasajeros en el país. El logro otorgaría vía libre a Eastern Airlines para iniciar sus servicios regulares ya anunciados entre Miami y Asunción, que tiene como fecha de arranque el próximo 6 de diciembre.

Durante cinco días, inspectores de la TSA llevaron a cabo con éxito tareas que incluyeron el control y revisión de los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la autoridad reguladora paraguaya y la República del Paraguay, así como la adecuación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de acuerdo a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, declaró la Dinac.

La Embajada de Estados Unidos en Asunción apoyó y jugó un papel relevante en el acompañamiento de todo el proceso. En relación a ello, la Dinac agradeció al gobierno estadounidense por priorizar la visita de Técnicos de Seguridad Aeroportuaria, en la que fue la primera misión de la TSA posterior a la declaración de pandemia global, demostrando los lazos de amistad entre ambos países.

Se espera que el documento final con el visto bueno definitivo de la TSA se efectivice antes de fin de año.

Fuente: aeronauticapy.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: