Aeropuerto Silvio Pettirossi sorteó con éxito misión técnica de la TSA

(Por Gustavo Galeano) La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve al Gran Asunción, Paraguay, recibió a una misión técnica de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos.

La finalidad es levantar formalmente las restricciones que la agencia de seguridad norteamericana había impuesto a Paraguay en 2015 luego de la salida de American Airlines, veto que penaliza la presencia de compañías aéreas estadounidenses de pasajeros en el país. El logro otorgaría vía libre a Eastern Airlines para iniciar sus servicios regulares ya anunciados entre Miami y Asunción, que tiene como fecha de arranque el próximo 6 de diciembre.

Durante cinco días, inspectores de la TSA llevaron a cabo con éxito tareas que incluyeron el control y revisión de los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la autoridad reguladora paraguaya y la República del Paraguay, así como la adecuación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de acuerdo a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, declaró la Dinac.

La Embajada de Estados Unidos en Asunción apoyó y jugó un papel relevante en el acompañamiento de todo el proceso. En relación a ello, la Dinac agradeció al gobierno estadounidense por priorizar la visita de Técnicos de Seguridad Aeroportuaria, en la que fue la primera misión de la TSA posterior a la declaración de pandemia global, demostrando los lazos de amistad entre ambos países.

Se espera que el documento final con el visto bueno definitivo de la TSA se efectivice antes de fin de año.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.