Afeela se llama el primer automóvil eléctrico de Sony y Honda (equipado con 45 cámaras y sensores)

Sony Honda Mobility presentó su nueva marca Afeela, un prototipo pensado para obtener una innovadora experiencia. Según expresaron sus fabricantes, este vehículo se relaciona de forma interactiva con las personas, puesto que la propuesta es lograr una movilidad inteligente, mediante tecnologías de detección y redes TI.

Image description

Durante la presentación del prototipo, las personas admiraron el diseño, pero algo muy destacado fue la Media Bar, para la comunicación entre la movilidad y las personas. Se trata de una interfaz de nueva era que permite que la movilidad inteligente se exprese a las personas que la rodean, creando una relación interactiva, incluso antes de subir a bordo.

Por otra parte, el concepto de movilidad de Afeela se basa en la autonomía, aumento y afinidad. Y más allá de la dinámica de conducción y performance, se enfocan en el software, la conectividad y la experiencia del usuario.

El exterior del vehículo incorpora un Media Bar, con lo cual es posible compartir varios tipos de información, además ostenta un diseño minimalista con líneas que recuerdan a una nave espacial. En cuanto a su interior también va por lo simple, y un tablero compuesto por una pantalla panorámica y una cabina amplia, hecha por materiales de bajo impacto ambiental.

Y una mención especial en relación con la seguridad, puesto que se fijan altos estándares combinando la tecnología de sensores de Sony y la seguridad de Honda. Es así que se proponen desarrollar tres niveles de conducción autónoma para condiciones específicas, así como asistencia de conducción en un entorno urbano.

El Afeela incorpora 45 cámaras y sensores en su interior y exterior, junto con un chip de 800 billones de operaciones por segundo (TOPS) de Qualcomm. Así también dispone de un SoC (centro de operaciones de seguridad) de Snapdragon Digital Chassis, una solución integral que ofrece experiencias de movilidad personalizables y seguras. 

Las cámaras y sensores monitorean 360 grados y además desarrollan una navegación AR en tiempo real para mejorar la experiencia de conducción. Por otro lado, gracias a los sensores, a medida que uno se acerca al automóvil, la puerta se abrirá, y una vez dentro, los sensores reconocerán quién subió para configurar el modo de conducción. 

Los creadores de Afeela sostuvieron que el objetivo principal del vehículo fue convertir el espacio de la movilidad en un espacio emocional y de entretenimiento. Para ello, integraron el mundo real con el virtual y sobre todo con la integración de las posibilidades de entretenimiento a través del metaverso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.