Afeela se llama el primer automóvil eléctrico de Sony y Honda (equipado con 45 cámaras y sensores)

Sony Honda Mobility presentó su nueva marca Afeela, un prototipo pensado para obtener una innovadora experiencia. Según expresaron sus fabricantes, este vehículo se relaciona de forma interactiva con las personas, puesto que la propuesta es lograr una movilidad inteligente, mediante tecnologías de detección y redes TI.

Image description

Durante la presentación del prototipo, las personas admiraron el diseño, pero algo muy destacado fue la Media Bar, para la comunicación entre la movilidad y las personas. Se trata de una interfaz de nueva era que permite que la movilidad inteligente se exprese a las personas que la rodean, creando una relación interactiva, incluso antes de subir a bordo.

Por otra parte, el concepto de movilidad de Afeela se basa en la autonomía, aumento y afinidad. Y más allá de la dinámica de conducción y performance, se enfocan en el software, la conectividad y la experiencia del usuario.

El exterior del vehículo incorpora un Media Bar, con lo cual es posible compartir varios tipos de información, además ostenta un diseño minimalista con líneas que recuerdan a una nave espacial. En cuanto a su interior también va por lo simple, y un tablero compuesto por una pantalla panorámica y una cabina amplia, hecha por materiales de bajo impacto ambiental.

Y una mención especial en relación con la seguridad, puesto que se fijan altos estándares combinando la tecnología de sensores de Sony y la seguridad de Honda. Es así que se proponen desarrollar tres niveles de conducción autónoma para condiciones específicas, así como asistencia de conducción en un entorno urbano.

El Afeela incorpora 45 cámaras y sensores en su interior y exterior, junto con un chip de 800 billones de operaciones por segundo (TOPS) de Qualcomm. Así también dispone de un SoC (centro de operaciones de seguridad) de Snapdragon Digital Chassis, una solución integral que ofrece experiencias de movilidad personalizables y seguras. 

Las cámaras y sensores monitorean 360 grados y además desarrollan una navegación AR en tiempo real para mejorar la experiencia de conducción. Por otro lado, gracias a los sensores, a medida que uno se acerca al automóvil, la puerta se abrirá, y una vez dentro, los sensores reconocerán quién subió para configurar el modo de conducción. 

Los creadores de Afeela sostuvieron que el objetivo principal del vehículo fue convertir el espacio de la movilidad en un espacio emocional y de entretenimiento. Para ello, integraron el mundo real con el virtual y sobre todo con la integración de las posibilidades de entretenimiento a través del metaverso.

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.