Air Europa empieza a volar a diario a Paraguay

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La aerolínea española Air Europa refuerza su operativa en Paraguay con una frecuencia adicional y aumenta este año su oferta de plazas en un 38%, así como el número de vuelos en un 35% con respecto a 2019, el último año completo prepandemia.

La conexión entre Europa y Paraguay alcanzó desde el martes 28 pasado por primera vez en la historia del país un vuelo diario, gracias al incremento de frecuencias de Air Europa, de seis a siete servicios semanales en la ruta Madrid-Asunción-Córdoba y retorno.

La séptima operación semanal Córdoba-Asunción-Madrid tuvo lugar el último miércoles 29. Para ello la compañía organizó un acto conmemorativo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la capital paraguaya, con presencia del Country Manager de Air Europa para Paraguay y Bolivia, Olavi Linkola; el presidente de Dinac, Félix Kanazawa; la ministra de Senatur, Sofía Montiel; la embajadora del Reino de España en Paraguay, Carmen Castiella; los principales agentes de viajes, prensa e invitados especiales.

La nueva malla de la firma española supone todo un hito para la conectividad de Paraguay, ya que nunca antes había estado enlazado con Europa con vuelos diarios y sin escalas, y sitúa ya a la aerolínea en niveles previos a la pandemia al cubrir a lo largo del presente año más de 700 vuelos, cifra que supone una escalada del 35% frente al número de vuelos del 2019 y más de un 38% de asientos ofertados. En total, unas 106.000 plazas serán ofertadas entre Madrid y Asunción a lo largo del 2023.

El aumento de frecuencias responde al plan de expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa la línea aérea y que permite, gracias a la ampliación y unificación de su flota, no sólo atender la demanda, sino también a recuperar rutas y sumar nuevas frecuencias.

La conexión entre Madrid y Asunción comenzó en diciembre dle 2015, en aquel entonces con dos vuelos a la semana y equipos Airbus A330-200. Posteriormente se agregaron dos vuelos a la semana hasta alcanzar cuatro y completar la extensión del servicio hasta Córdoba.

Desde noviembre del 2019 lo hace con la flota Boeing 787 Dreamliner, en sus variantes -8 y -9, los aviones más modernos y eficientes del mercado que permiten reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, así como disminuir en un 60% su impacto acústico. Los aviones Dreamliner, que cuentan con la nueva clase Business de Air Europa, permiten al pasajero vivir una experiencia única a bordo.

Los pasajeros procedentes de Asunción cuentan, a su llegada al hub de Air Europa en Madrid-Barajas, con cómodas conexiones con los más de 30 destinos europeos y domésticos de la empresa de Globalia.

De parte de aeronauticapy.com, felicitamos a Air Europa por este logro tan representativo para el Paraguay, y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva apuesta al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.