Air Europa estrena avión y aumenta frecuencia de vuelos para el año próximo

Dos años han pasado desde que la compañía aérea comenzará a operar nuevamente en nuestro país, con la única ruta que conecta Asunción con Europa.

Air Europa supo llegar a nuestro país en el momento adecuado. Las cuatro frecuencias semanales que la compañía empezó a operar entre las capitales de España y Paraguay, el pasado 17 de diciembre de 2015, hoy ya no son suficientes, por lo que la compañía ha decidido aumentar la frecuencia a 6 vuelos.

La creciente demanda de pasajeros, tanto de este lado del Atlántico, como del otro, ha hecho que la empresa se anime a sumar otros dos días de vuelo a la ruta, desde junio de 2018. “Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Y creo que la oferta es ya impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó Imanol Pérez, director de alianzas de la empresa.

Con esto, Air Europa apunta a transportar el doble de pasajeros (130.000 concretamente) de los que ha transportado por año hasta la fecha, entre Madrid y Asunción.

Cabe señalar además, que desde diciembre de 2016, las cuatro frecuencias actuales conectan Madrid- Asunción con la localidad argentina de Córdoba, los lunes, martes, jueves y sábados.

Nueva aeronave

Otra buena noticia es que, también desde junio de 2018, la ruta será operada por el Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo, y que la empresa incorporó a su flota en 2016.

Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración.

El Boeing 787 Dreamliner alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.