Air Europa estrena avión y aumenta frecuencia de vuelos para el año próximo

Dos años han pasado desde que la compañía aérea comenzará a operar nuevamente en nuestro país, con la única ruta que conecta Asunción con Europa.

Air Europa supo llegar a nuestro país en el momento adecuado. Las cuatro frecuencias semanales que la compañía empezó a operar entre las capitales de España y Paraguay, el pasado 17 de diciembre de 2015, hoy ya no son suficientes, por lo que la compañía ha decidido aumentar la frecuencia a 6 vuelos.

La creciente demanda de pasajeros, tanto de este lado del Atlántico, como del otro, ha hecho que la empresa se anime a sumar otros dos días de vuelo a la ruta, desde junio de 2018. “Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Y creo que la oferta es ya impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó Imanol Pérez, director de alianzas de la empresa.

Con esto, Air Europa apunta a transportar el doble de pasajeros (130.000 concretamente) de los que ha transportado por año hasta la fecha, entre Madrid y Asunción.

Cabe señalar además, que desde diciembre de 2016, las cuatro frecuencias actuales conectan Madrid- Asunción con la localidad argentina de Córdoba, los lunes, martes, jueves y sábados.

Nueva aeronave

Otra buena noticia es que, también desde junio de 2018, la ruta será operada por el Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo, y que la empresa incorporó a su flota en 2016.

Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración.

El Boeing 787 Dreamliner alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.