Air Europa supo llegar a nuestro país en el momento adecuado. Las cuatro frecuencias semanales que la compañía empezó a operar entre las capitales de España y Paraguay, el pasado 17 de diciembre de 2015, hoy ya no son suficientes, por lo que la compañía ha decidido aumentar la frecuencia a 6 vuelos.
La creciente demanda de pasajeros, tanto de este lado del Atlántico, como del otro, ha hecho que la empresa se anime a sumar otros dos días de vuelo a la ruta, desde junio de 2018. “Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Y creo que la oferta es ya impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó Imanol Pérez, director de alianzas de la empresa.
Con esto, Air Europa apunta a transportar el doble de pasajeros (130.000 concretamente) de los que ha transportado por año hasta la fecha, entre Madrid y Asunción.
Cabe señalar además, que desde diciembre de 2016, las cuatro frecuencias actuales conectan Madrid- Asunción con la localidad argentina de Córdoba, los lunes, martes, jueves y sábados.
Nueva aeronave
Otra buena noticia es que, también desde junio de 2018, la ruta será operada por el Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo, y que la empresa incorporó a su flota en 2016.
Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración.
El Boeing 787 Dreamliner alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.
Tu opinión enriquece este artículo: