Air Europa estrena avión y aumenta frecuencia de vuelos para el año próximo

Dos años han pasado desde que la compañía aérea comenzará a operar nuevamente en nuestro país, con la única ruta que conecta Asunción con Europa.

Air Europa supo llegar a nuestro país en el momento adecuado. Las cuatro frecuencias semanales que la compañía empezó a operar entre las capitales de España y Paraguay, el pasado 17 de diciembre de 2015, hoy ya no son suficientes, por lo que la compañía ha decidido aumentar la frecuencia a 6 vuelos.

La creciente demanda de pasajeros, tanto de este lado del Atlántico, como del otro, ha hecho que la empresa se anime a sumar otros dos días de vuelo a la ruta, desde junio de 2018. “Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Y creo que la oferta es ya impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó Imanol Pérez, director de alianzas de la empresa.

Con esto, Air Europa apunta a transportar el doble de pasajeros (130.000 concretamente) de los que ha transportado por año hasta la fecha, entre Madrid y Asunción.

Cabe señalar además, que desde diciembre de 2016, las cuatro frecuencias actuales conectan Madrid- Asunción con la localidad argentina de Córdoba, los lunes, martes, jueves y sábados.

Nueva aeronave

Otra buena noticia es que, también desde junio de 2018, la ruta será operada por el Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo, y que la empresa incorporó a su flota en 2016.

Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración.

El Boeing 787 Dreamliner alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.