Air France-KLM Group hizo importante compra de Airbus A350: 50 aviones (y 40 opciones más)

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El grupo Air France-KLM ha anunciado su intención de adquirir 50 aeronaves de la familia Airbus A350, con la posibilidad de ejercer derechos de compra para 40 aviones adicionales. Sujeto a la aprobación corporativa, esta decisión posicionará al grupo como el principal operador mundial de la exitosa familia de aviones Airbus A350.

Image description

La determinación del grupo busca revitalizar y modernizar su flota de largo alcance, lo que contribuirá a mejorar tanto su sostenibilidad ambiental como su rentabilidad económica. La entrega de estas aeronaves está programada entre el 2026 y el 2030, lo que proporcionará al grupo la flexibilidad necesaria para adaptar sus asignaciones de acuerdo a las dinámicas del mercado y las regulaciones vigentes.

El CEO de Air France-KLM, Benjamin Smith, elogió la eficiencia y el atractivo que ofrece la aeronave Airbus A350 a los pasajeros. Destacó su papel crucial en la consecución de los objetivos de sostenibilidad del grupo, que incluyen la reducción del 30% de las emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro para el 2030.

Estos nuevos aviones están destinados a reemplazar a la flota más antigua compuesta por Airbus A330 y Boeing 777. Esta adquisición se suma a un pedido previo de 41 unidades del Airbus A350-900 para Air France, de los cuales ya se han entregado 22. Además, Air France-KLM se posiciona como uno de los primeros compradores de la versión de carga completa del Airbus A350, con un total de ocho pedidos ya confirmados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.