Airbus entrega el primer helicóptero ACH160 del mundo a un cliente brasileño

(Por aeronauticapy.com) Airbus Helicopters entregó el primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño no revelado, en vísperas de la decimoséptima edición de la Conferencia y Exposición Anual de Aviación de Negocios de América Latina (LABACE) que se desarrolla en San Pablo. De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la aeronave podría ser destinada a la flota de la sociedad financiera Romanof.

La operación se había anunciado en el salón FIDAE de 2018. Desde entonces, el fabricante europeo concretó ventas por otras dos unidades en Brasil. Los tres helicópteros cruzaron el atlántico a bordo del Airbus A300-600ST, conocido como “Beluga”, en su primera operación hacia América Latina.

Dos de las aeronaves, que se registrarán como PS-AXM y PS-BXM, serían entregadas a Helibras, una empresa brasileña subsidiaria de Airbus Helicopters. Por su parte, el helicóptero destinado al cliente no confirmado recibirá la matrícula PS-PCT.

“Estamos muy orgullosos de que el primer ACH160 del mundo se haya entregado aquí en Brasil”, comentó Jean-Luc Alfonsi, director general de Helibras. “Estamos seguros de que el ACH160 establecerá nuevos estándares para los clientes y operadores que deseen hacer una elección distintiva en términos de seguridad, comodidad y rendimiento”, agregó.

Según datos provistos por la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), más de 2.500 aeropuertos y 1.300 helipuertos del país reciben servicios de aviación corporativa a través de reactores ejecutivos, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros. Al respecto, Alfonsi sostuvo que “el creciente mercado de la aviación general en Brasil es crucial para aumentar la productividad económica y social, así como para mantener la conectividad aérea del país”.

El ACH160 es el último miembro de la familia de helicópteros ACH y la aeronave tecnológicamente más avanzada de su clase. Según declara Airbus, consume un 15% menos de combustible en comparación con sus principales competidores. Además, ofrece un 20% más de volumen por pasajero con respecto a helicópteros bimotores de tamaño medio de generaciones anteriores.

El modelo está diseñado en tres versiones: Line, Line con paquete Lounge y Exclusive. Cada una de ellas ofrece distintos niveles de personalización para adaptarse a los requerimientos y necesidades de cada cliente. Esta posibilidad, sumada a sus prestaciones, lo vuelve una opción versátil para diferentes tipos de operaciones.

El ACH160 puede transportar hasta diez pasajeros y alcanzar una velocidad de hasta 155 nudos (287 km/h). Además, tiene un alcance de hasta 460 millas náuticas (851 kilómetros), dependiendo de las condiciones del vuelo.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.