Airbus entregó 863 nuevas aeronaves comerciales en 2019

(Por Gustavo Galeano) El constructor europeo Airbus entregó 863 aviones comerciales a 99 clientes en 2019, superando su récord anterior de 2018 en un 8%. En el decimoséptimo aumento anual consecutivo de producción, Airbus avanzó en la transición a todas las variantes de “neo” (familias A320 y A330) y a final del año entregó 173 aeronaves de fuselaje ancho, su mayor número en un solo ejercicio en su medio siglo de historia.

Image description

Airbus experimentó un fuerte incremento de ventas con un total de 1.131 nuevos pedido; de estos, las órdenes netas alcanzaron 768, en comparación con 747 en 2018, lo que subraya el respaldo de sus usuarios y eleva el back order de la firma por encima de los 20.000 aparatos desde su fundación.

El A220 logró 63 pedidos netos, número que lo posiciona como líder en su categoría. La familia A320 continuó cosechando éxitos con 654 pedidos netos, incluida una excelente respuesta del mercado para el nuevo A321XLR de ultra largo alcance. A diciembre del año que terminó, la oferta actual de doble pasillo de Airbus comprendía ventas y pedidos reiterados de 32 y 89 aviones de las familias A350 y A330, respectivamente. Las cancelaciones de 363 aeronaves reflejan situaciones específicas de las aerolíneas en 2019, así como la decisión de finalizar la producción del A380.

“Estoy contento de ver que nuestros pedidos y entregas de aviones comerciales reflejan los continuos esfuerzos para servir mejor a nuestros clientes y llevar nuestros productos y servicios competitivos al mercado”, dijo Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus. “Agradezco sinceramente a nuestros clientes por su lealtad y a nuestros socios de la industria que hacen posible que todo esto suceda”.

Por su parte, su rival estadounidense Boeing también reportó su resumen de entregas de aviones en 2019. Podés mirarlo acá.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.