Airbus experimentó un fuerte incremento de ventas con un total de 1.131 nuevos pedido; de estos, las órdenes netas alcanzaron 768, en comparación con 747 en 2018, lo que subraya el respaldo de sus usuarios y eleva el back order de la firma por encima de los 20.000 aparatos desde su fundación.
El A220 logró 63 pedidos netos, número que lo posiciona como líder en su categoría. La familia A320 continuó cosechando éxitos con 654 pedidos netos, incluida una excelente respuesta del mercado para el nuevo A321XLR de ultra largo alcance. A diciembre del año que terminó, la oferta actual de doble pasillo de Airbus comprendía ventas y pedidos reiterados de 32 y 89 aviones de las familias A350 y A330, respectivamente. Las cancelaciones de 363 aeronaves reflejan situaciones específicas de las aerolíneas en 2019, así como la decisión de finalizar la producción del A380.
“Estoy contento de ver que nuestros pedidos y entregas de aviones comerciales reflejan los continuos esfuerzos para servir mejor a nuestros clientes y llevar nuestros productos y servicios competitivos al mercado”, dijo Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus. “Agradezco sinceramente a nuestros clientes por su lealtad y a nuestros socios de la industria que hacen posible que todo esto suceda”.
Por su parte, su rival estadounidense Boeing también reportó su resumen de entregas de aviones en 2019. Podés mirarlo acá.
Fuente: aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: