Al alcance de un sueño: Lexus L-Certified garantiza comprar un Lexus seminuevo, como un 0 Km

 Lexus está presente con sus vehículos de alta gama en la Expo de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) donde se realizó el lanzamiento de Lexus L-Certified. El nuevo programa de la marca busca garantizar a los clientes el peace of mind de comprar un seminuevo, como si fuera un 0 Km. 

De esta manera, Lexus Paraguay, representado por el Grupo Toyotoshi, se vuelve el primer dealer de América Latina en ofrecer este programa a los clientes que quieran entregar su vehículo para formar parte del proceso de certificación y así permitir la adquisición de un rodado completamente nuevo a otros potenciales compradores de la marca. 

“La línea de Lexus usados certificados, los Lexus L-Certified, son los usados que pasan por un riguroso esquema de verificación, de acuerdo a los estándares internacionales de la marca. Pasan por un chequeo de 161 puntos para asegurarnos de que el auto certificado cumpla las expectativas del cliente más exigente”, explicó Joel Gómez, gerente de Lexus Paraguay. 

Destacó que los automóviles Lexus usados certificados están disponibles en todos los modelos de la marca. Gómez citó, por ejemplo, a un UX usado que estaba en exhibición, pero que finalizó el proceso de certificación y tenía la prestancia de un 0 Km.

“Además de todas las novedades que traemos con L-Certified, tenemos el Programa de Evaluación de Concesionarios Lexus, que sirve para monitorear, mejorar y comparar las operaciones en nuestros mercados. Nos encontramos en el más alto nivel de la región, obteniendo el puntaje de 96,5%, que nos posiciona como un dealer clase A. Este logro se da mediante la gestión de ventas y la experiencia de clientes, cumpliendo los estándares de la marca y con la cadena de valor ofrecida”, resaltó Gómez.

 Beneficios y post venta 

Los beneficios de comprar un Lexus certificado usado son los mismos que se tienen al comprar un 0 km, aseguró el ejecutivo. Citamos algunos de ellos: la entrega en el showroom, acceso al showroom para reuniones, lavado de auto, garantía extendida de un año, servicio de asistencia en ruta 24 horas. En cuanto a los servicios de posventa, para todos los Lexus importados por Toyotoshi, se dispone del taller ubicado en el barrio Recoleta de Asunción.

Comercialización

Acerca de la comercialización de los Lexus, el gerente de la marca afirmó que crece todos los años y que están pasando un buen momento. No obstante, recordó que por la pandemia se generó una escasez de dispositivos electrónicos para autos. Esto afectó a la industria del automóvil a nivel mundial, con una caída del 40% en el año 2020.

Sin embargo, ahora se está empezando a recuperar el mundo motor y esperan que el año que viene sea muchísimo mejor que el actual, en términos de restricción de partes para los autos de lujo, por ejemplo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.