Alumi Cavel: pese a caída de venta se mantiene lista para exportar (lanzó dos lanchas)

Alumi Cavel, fabricante y distribuidor de embarcaciones de aluminio naval, produce unas 220 lanchas de aluminio por año con precios que van desde los US$ 2.500 hasta los US$ 25.000. Una primera carga ya fue comercializada a Uruguay y está prevista una segunda entrega.
 

Image description
Image description

Ricardo Cazzola, propietario de Alumi Cavel, sostuvo que Uruguay es su mercado de exportación en estos momentos con un 5% de ventas y luego en el mercado nacional se concentra el 95% de la demanda. Cifras que se siguen manteniendo desde el 2020. “No hay incremento debido a la devaluación del peso y el real, los precios a nivel Mercosur sí son buenos, pero estamos compitiendo”, apuntó.

Mientras que Argentina y Brasil mantienen sus intenciones de compra, sin embargo lo que frena concretar los negocios con ambos países es la depreciación y la devaluación de sus monedas locales. Cazzola señaló que a Argentina le cuesta mucho importar porque a la hora de poner los precios tienen muchas variaciones.
No obstante, la firma está lista para ampliar su mercado de exportación, y recientemente lanzó dos nuevos modelos: una lancha ejecutiva que está hecha de fibra de vidrio y otra de nombre Pirá News 240 Sport. La primera es una pesquera de lujo y la segunda, una lancha de paseo deportivo.

La de lujo está hecha de fibra de vidrio 100% de 21 pies, un diseño totalmente americano, monocasco, es decir, no tiene madera. Cuenta con poliuretano inyectado en la base y reúne todos los parámetros de seguridad internacional. Es una lancha para motor de 90 a 150 hp de potencia recomendada.

En cuanto al Pirá News 240, es una lancha de pesca a nivel de exportación de 7 metros de largo y 2,40 metros de ancho. Tiene 1 metro de puntal y está diseñada para que vayan a bordo unas seis personas. La embarcación está totalmente fabricada en aluminio, doble consola lateral, parabrisas especiales de aluminio anodizados con vidrios curvos, guardamancebos delanteros y traseros, asientos giratorios tipo ejecutiva lado conductor y acompañante, un asiento giratorio ranger en proa y dos en popa, almohadones con respaldo en plataforma, luces de navegación y de interior, conservadora de 250 litros y viveros para pesca incorporado.

Asimismo, dispone de portacañas laterales, guantera, toldo para sombra, compartimiento en la parte trasera para guardar tanques auxiliares, baulero para guardar objetos, y superficie alfombrada, atérmico con la nueva tecnología para el calor.

Por otra parte, el empresario aseguró que el mercado está “muy resentido” y que este año 2022 empezaron bien, pero que desde abril comenzó una recesión bastante dura, “no sé si es por toda esta incertidumbre del escenario político que hizo que pare todo. Los niveles de venta cayeron más del 50% en comparación al año pasado”, reconoció.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.