Amaszonas es ahora ‘Amas Bolivia’

(Por Naoto Goto) Días pasados, la aerolínea boliviana Amaszonas presentó a medios locales e invitados especiales, la que será su nueva identidad corporativa. La compañía modificará su denominación comercial y ahora se llamará “Amas Bolivia”.

Image description
Image description

En la ocasión, el avión en el que lució su imagen fue el primero de los Embraer ERJ190 que recibió una aeronave de 112 plazas que irá paulatinamente reemplazando a los Bombardier CRJ-200 de 50 asientos con los que opera hoy en Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

El evento fue realizado en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, en donde llegó el primer ERJ190 ya vistiendo la nueva casaca. El aparato quedará por algunas semanas en tierra esperando que las autoridades aeronáuticas locales le otorguen las documentaciones necesarias para operar comercialmente. Se prevé que el ERJ190 entre en servicio internacional en diciembre de este mismo año conectando las ciudades turísticas de Foz de Iguazú y Río de Janeiro en Brasil.

Con respecto al nuevo livery, el trabajo le fue encargado al conocido consultor aeronáutico brasileño, Gianfranco Beting, en cuyos haberes se encuentran las coloridas pinturas de Azul Linhas Aéreas, TAP Portugal, la extinta TransBrasil y muchas más. En conversación con Aeronáutica Paraguay, Gianfranco Beting comentó cuáles fueron los procesos para la elección del nuevo nombre, como también el significado de los colores elegidos para las nuevas aeronaves.

El nuevo nombre de la aerolínea fue seleccionado de entre aproximadamente 20 candidatos propuestos. La elección de Amas Bolivia fue una decisión tomada entre el presidente de la aerolínea Sergio de Urioste junto a Gianfranco Beting. Respecto a la pintura, la idea fue utilizar los colores patrios de cada una de las divisiones; el primer avión que pertenece a la aerolínea matriz lleva los de la bandera de Bolivia, por lo que podemos esperar una pintura diferente acorde a la bandera uruguaya para Amas Uruguay. La elección del gris en el fuselaje es para darle una personalidad más sólida, como también un aspecto mucho más moderno convirtiendo así a Amas Bolivia no solo en una aerolínea oficial más, sino destacarla como una nueva línea aérea superior, cumpliendo así con la visión y deseo de los fundadores de Amaszonas.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.