Amaszonas es ahora ‘Amas Bolivia’

(Por Naoto Goto) Días pasados, la aerolínea boliviana Amaszonas presentó a medios locales e invitados especiales, la que será su nueva identidad corporativa. La compañía modificará su denominación comercial y ahora se llamará “Amas Bolivia”.

Image description
Image description

En la ocasión, el avión en el que lució su imagen fue el primero de los Embraer ERJ190 que recibió una aeronave de 112 plazas que irá paulatinamente reemplazando a los Bombardier CRJ-200 de 50 asientos con los que opera hoy en Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

El evento fue realizado en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, en donde llegó el primer ERJ190 ya vistiendo la nueva casaca. El aparato quedará por algunas semanas en tierra esperando que las autoridades aeronáuticas locales le otorguen las documentaciones necesarias para operar comercialmente. Se prevé que el ERJ190 entre en servicio internacional en diciembre de este mismo año conectando las ciudades turísticas de Foz de Iguazú y Río de Janeiro en Brasil.

Con respecto al nuevo livery, el trabajo le fue encargado al conocido consultor aeronáutico brasileño, Gianfranco Beting, en cuyos haberes se encuentran las coloridas pinturas de Azul Linhas Aéreas, TAP Portugal, la extinta TransBrasil y muchas más. En conversación con Aeronáutica Paraguay, Gianfranco Beting comentó cuáles fueron los procesos para la elección del nuevo nombre, como también el significado de los colores elegidos para las nuevas aeronaves.

El nuevo nombre de la aerolínea fue seleccionado de entre aproximadamente 20 candidatos propuestos. La elección de Amas Bolivia fue una decisión tomada entre el presidente de la aerolínea Sergio de Urioste junto a Gianfranco Beting. Respecto a la pintura, la idea fue utilizar los colores patrios de cada una de las divisiones; el primer avión que pertenece a la aerolínea matriz lleva los de la bandera de Bolivia, por lo que podemos esperar una pintura diferente acorde a la bandera uruguaya para Amas Uruguay. La elección del gris en el fuselaje es para darle una personalidad más sólida, como también un aspecto mucho más moderno convirtiendo así a Amas Bolivia no solo en una aerolínea oficial más, sino destacarla como una nueva línea aérea superior, cumpliendo así con la visión y deseo de los fundadores de Amaszonas.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.