American y Gol estarían negociando matrimonio

(Por Gustavo Galeano) Pasó apenas una semana de la noticia del año en la aviación comercial, la inversión de Delta en Latam, siendo ahora la aerolínea de Atlanta propietaria del 20% de las acciones de ésta última, en un movimiento completamente inesperado para la industria, que creó además dos huérfanos: American de Latam y Delta de Gol.

“Siempre estamos hablando con socios potenciales a medida que creamos y expandimos la red más grande del mundo”, declaró al respecto American Airlines, refiriéndose a la posible alianza con Gol, y aclarando además que el inicio de las conversaciones no deriva directamente del divorcio de Latam.

La línea aérea brasileña Gol es la más grande del mercado doméstico en el vecino país. El retiro de Latam de oneworld dejaría un importante hueco en la red sudamericana de oneworld, por lo que un probable ingreso de Gol a la misma podría resultar bastante razonable en el mediano o largo plazo, aunque Gol es bastante más débil que Latam en la malla internacional, es decir, el reemplazo sería a medias, al menos por ahora.

American Airlines y Gol ya tuvieron anteriormente un acuerdo interlineal hasta que Delta compró el 9% de la brasileña en 2011. Dada la corneada de Latam a American con Delta, el nuevo acercamiento de American con Gol se justifica, ya que necesita un partner en el Brasil para distribuir pasajeros.

No sería de extrañar que en un futuro, Gol ingrese a la alianza oneworld y, seguramente Azul por su parte, a Star Alliance, dado su acuerdo con Avianca y United. Latam se mantendría sin membresía (por ahora), pero ligada a SkyTeam.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.