Audi Q6 e-tron, la nueva SUV eléctrica de la marca que incorpora tecnología de vanguardia

La marca de los seis anillos, Audi, fue la que se robó la atención de los amantes de los automóviles en una nueva edición de la Semana del Diseño de Milán, que se lleva a cabo en la ciudad italiana hasta el próximo 21 de abril.

En la edición 2024 de la Semana del Diseño de Milán, Audi se convirtió en la gran atracción, y todo, gracias al lanzamiento del Audi Q6 e-tron, la nueva SUV de la marca, que literalmente redefine los estándares de la movilidad eléctrica premium.

Aunque se trata de una feria de muebles de las marcas más lujosas y costosas del mundo, también es conocida por contar con la participación especial de marcas tecnológicas, así como del mundo automovilístico. En la muestra el Q6 e-tron presentó dos versiones: la Q6 e-tron y la SQ6 e-tron. La primera de 387 HP; y la segunda, 517 CV. 

Por otro lado, entre las novedades, el nuevo modelo emplea por primera vez un sistema operativo denominado Android Automotive, lo que permite la instalación de aplicaciones (mediante tienda). Además, ofrece un nuevo asistente de voz que entiende más de 800 comandos, y aprende constantemente del comportamiento del conductor, para poder ayudarlo en el manejo.

Otra novedad es la tecnología con los faros matriciales LED y unos pilotos OLED con ocho diseños lumínicos que le dan todavía mayor movimiento al vehículo. Esta SUV eléctrica ofrece un andar de 625 km, con potencia de carga de hasta 270 kW, lo que permite recuperar hasta 255 km de autonomía en 10 minutos.

En su portal oficial, Audi menciona otras características del nuevo Q6 e-tron 2024, como la batería de iones de litio de 800 voltios; pantallas digitales panorámicas que envuelven al conductor; autonomía máxima de 787 km en ciudad; sistema MMI: para disfrutar de aplicaciones como Youtube, Spotify, etc.; interior con materiales reciclados y 16 altavoces con sonido 3D, dos altavoces en el reposacabezas del conductor y dos más en el reposacabezas del acompañante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).