Augusto Bestard alcanzó el podio con el VW Polo GTi R5 (es nuevo líder del sudamericano)

El piloto paraguayo Augusto Bestard logró el tercer puesto en la 40º edición del Rally de Argentina, al mando del Volkswagen Polo GTi R5 motor 1.600 y se colocó como nuevo líder del Sudamericano de Rally. 
 

El actual campeón nacional de rally comentó que es amante de los autos desde pequeño. Hoy tiene 33 años, y hace 10 que empezó a correr en rally. Entre sus logros más destacados se encuentran el campeonato nacional 2021, y dos campeonatos en el grupo N, en el 2013 y 2014.

El deportista destacó la presente victoria por el hecho de haber sido fuera del país: “Estoy muy contento porque logramos el podio de visitante. Este logro nos permitió quedar punteros en el campeonato sudamericano”.

Para Bestard la parte psicológica y la física son aspectos muy importantes en la preparación. Afirmó que en Argentina “lo más difícil fue mantener la concentración y la serenidad en un terreno difícil como son las montañas de Córdoba”.

De las siete a ocho carreras en el año en las que los competidores suman puntos, Bestard participó en el presente 2022 en dos competencias por el nacional de rally, y dos por el sudamericano. El rally de Encarnación valió para el sudamericano y para el nacional.

Bestard es piloto de VW desde hace un año. “Lo mejor de mi auto es que es confiable y es rápido; creo que tenemos el mejor auto”, señaló. Remarcó el buen nivel de los pilotos compatriotas en esta modalidad de competición y el buen papel que hicieron en Argentina.

Miguel Zaldívar también participó y fue cuarto en la tabla final, mientras que Gustavo Saba, con un Polo GTi R5, finalizó octavo. El argentino Marcos Ligato con un Citroën R5, fue el ganador en Argentina. La próxima fecha del Campeonato Sudamericano es el Rally de Erechim, Brasil, en mayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.