Avianca retomó sus vuelos a Paraguay desde Bogotá con 53 pasajeros

(Por Gustavo Galeano) A las 4:50 del jueves 3, con un equipo Airbus A319 (matrícula N519AV con livery de Star Alliance) de 120 plazas, transportando a 53 pasajeros y bajo una intensa lluvia, Avianca reinició sus operaciones sin escalas entre Bogotá y Asunción, luego de casi nueve meses de interrupción forzada debido al cierre de fronteras a consecuencia del COVID-19. En vista del clima adverso, no fue posible el bautismo de la aeronave con el tradicional “water salute” de parte de los bomberos del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La segunda línea aérea más antigua del mundo contempla inicialmente dos vuelos semanales entre las capitales Bogotá y Asunción, con posibilidad de conexiones a través del aeropuerto El Dorado a Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Ciudad de México y otras, así como a varios destinos domésticos en el país cafetero. Actualmente la compañía llega a 51 ciudades en el continente americano.

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el Cono Sur del continente. Estamos muy felices de que nuestros aviones vuelvan a transportar a los pasajeros junto a sus sueños, sus familias, sus negocios. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo de América y estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que estamos seguros de que volverán a volar pronto”, expresó Pablo Suárez Pizarro, gerente de ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

De momento, Avianca tendrá una frecuencia reducida de solo dos veces por semana en Asunción, que contrastan con los servicios diarios que había hasta mediados de marzo cuando la pandemia se desató en América Latina. La firma espera que la demanda se reactive paulatinamente y con ella también la oferta. En este contexto, Suárez instó a los pasajeros paraguayos a que compren sus boletos hasta el 31 de diciembre de 2020, y en caso de ser necesario, podrán realizar un cambio de fecha en sus itinerarios sin pago de penalidad para volar hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto a disponibilidad. 

La programación temporal de Avianca de Colombia a Paraguay es como sigue: De Bogotá a Asunción: miércoles y sábados, sale a las 21:50 y llega a las 5:20 del día siguiente (jueves y domingos). De Asunción a Bogotá: jueves y domingos, sale a las 9:35 y llega a las 12:50.

Sobre los requisitos

Los pasajeros que ingresen a Colombia -sin importar la nacionalidad- deben llenar el formulario Pre Check in migratorio disponible en la página web de Migración Colombia. Para entrar a Colombia ya no es necesario presentar prueba PCR de COVID-19.

Los pasajeros que ingresen a Paraguay, deben presentar el resultado de prueba PCR de COVID-19 negativa, realizada hasta 72 horas antes de viajar, deben llenar además una ficha de datos epidemiológicos, mientras que los extranjeros que no sean miembros del Mercosur deben contar con un seguro médico internacional con cobertura de costos de COVID-19. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.