Bajaj espera obtener el 30% del mercado paraguayo

La firma Bajaj llegó al país recientemente bajo la representación de Asunción Motor Sport SA (AMS), con un portafolio de productos que incluye la robusta Boxer 150, la tecnológica Rouser 200 y la súper ágil Dominar 400, cuyos motores se construyen en la misma línea de producción del fabricante austriaco KTM. Nos comunicamos con Cristian Marino, gerente regional de marketing de Bajaj, quien nos comentó sobre los objetivos de la marca en el mercado paraguayo.

Image description

“Para nosotros estar en Paraguay es muy importante, lo intentamos bastante hasta que finalmente encontramos el distribuidor con el cual tuvimos afinidad. Fue difícil ingresar al mercado ya que tienen muchas marcas nacionales que funcionan desde hace tiempo, sin embargo a nosotros nos gusta romper el status quo en otros países y hacer nuestra propuesta de valor en función a la tecnología”, expresó Marino.

Según el gerente, las motocicletas Bajaj se caracterizan por la tecnología, el desarrollo, la innovación y la visión empresarial de que la tecnología y calidad no tienen que ver con el precio, porque la calidad es para todos. Agregó que cuentan con la expectativa de vender durante este mes las primeras 100 unidades y a largo plazo lograr el 30% del mercado.

Bajaj posee más de 70 años de trayectoria y está presente en 75 países del mundo, es uno de los principales fabricantes de la industria de las motocicletas de India, país de origen y es líder en países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Perú. Los primeros dos disponen de fábricas propias, mientras que Paraguay recibe las motos 100% armadas desde India.

“Al tener la disponibilidad inmediata de productos como en Argentina, podemos satisfacer el mercado mucho más rápido y de manera muy accesible. En Colombia tenemos un distribuidor y somos número uno en el mercado, vendemos más que Honda y Yamaha porque tenemos una propuesta de valor interesante con precios súper competitivos, nadie puede ofrecer lo mismo”, manifestó Marino.

Añadió que Bajaj tiene una lista de productos muy amplia para cada uso, ya sea de carga o para viajes de simple placer, por lo que están evaluando traer más motocicletas en el resto del año, comentó que a Paraguay llegó lo mejor de cada segmento, estamos hablando de la Boxer, Rouser y Dominar.

“Para nosotros es muy importante esta región, somos líderes en market share en Latinoamérica y la única oficina fuera de la India hasta el año pasado era latinoamericana, ahora abrimos una en Tailandia. Estamos presentes en todos los países excepto en Brasil y Venezuela”, explicó.

Como representante exclusivo de Bajaj en Paraguay, AMS SA contará con sucursales en las ciudades más importantes del país como Concepción, Loma Plata, Ciudad del Este, Filadelfia y Encarnación. Todas contarán con servicio técnico y disponibilidad de repuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.