Boliviana de Aviación incorporó un nuevo Boeing 737-800

(Por Aviacionline)Boliviana de Aviación (BoA) dio la semana pasada un nuevo paso en la modernización y expansión de su flota al incorporar una aeronave Boeing 737-800, en un acto que se celebró en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba que contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades nacionales y locales, y de la compañía.
 

La aeronave, que llega a través de leasing con Carlyle Aviation Partners, recibió la matrícula local CP-3196 y tiene 168 asientos. Es la primera incorporada con el financiamiento Finpro otorgado para la construcción del hangar de mantenimiento y actualización de flota.
 
“Estamos orgullosos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las 4 planificadas de mediano alcance, que fortalecerán nuestra flota. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, San Pablo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA”, dijo Ronald Casso, Gerente General de la aerolínea.
 
En marzo pasado, durante la Feria Internacional de Aire y del Espacio, BoA había anunciado la incorporación de dos Boeing 737-800 y de dos Airbus A330-200, estos últimos para reemplazar a sus Boeing 767-300 más antiguos.
 
Actualmente su flota está compuesta por diez Boeing 737-300, cuatro Boeing 737-700, cinco Boeing 737-800, cuatro Boeing 767-300ER y dos CRJ 200.
 
Su red internacional está compuesta por vuelos que unen a Santa Cruz de la Sierra con Buenos Aires (11 por semana), San Pablo/Guarulhos (siete por semana), Lima (siete por semana), Madrid (tres por semana) y Miami (11 por semana), además de a Cochabamba con San Pablo/Guarulhos (cuatro vuelos por semana).
 
A nivel doméstico la red de BoA alcanza a Cobija, Cochabamba, Uyuni, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija, Trinidad y Yacuiba.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.