Boliviana de Aviación incorporó un nuevo Boeing 737-800

(Por Aviacionline)Boliviana de Aviación (BoA) dio la semana pasada un nuevo paso en la modernización y expansión de su flota al incorporar una aeronave Boeing 737-800, en un acto que se celebró en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba que contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades nacionales y locales, y de la compañía.
 

Image description

La aeronave, que llega a través de leasing con Carlyle Aviation Partners, recibió la matrícula local CP-3196 y tiene 168 asientos. Es la primera incorporada con el financiamiento Finpro otorgado para la construcción del hangar de mantenimiento y actualización de flota.
 
“Estamos orgullosos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las 4 planificadas de mediano alcance, que fortalecerán nuestra flota. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, San Pablo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA”, dijo Ronald Casso, Gerente General de la aerolínea.
 
En marzo pasado, durante la Feria Internacional de Aire y del Espacio, BoA había anunciado la incorporación de dos Boeing 737-800 y de dos Airbus A330-200, estos últimos para reemplazar a sus Boeing 767-300 más antiguos.
 
Actualmente su flota está compuesta por diez Boeing 737-300, cuatro Boeing 737-700, cinco Boeing 737-800, cuatro Boeing 767-300ER y dos CRJ 200.
 
Su red internacional está compuesta por vuelos que unen a Santa Cruz de la Sierra con Buenos Aires (11 por semana), San Pablo/Guarulhos (siete por semana), Lima (siete por semana), Madrid (tres por semana) y Miami (11 por semana), además de a Cochabamba con San Pablo/Guarulhos (cuatro vuelos por semana).
 
A nivel doméstico la red de BoA alcanza a Cobija, Cochabamba, Uyuni, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija, Trinidad y Yacuiba.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.