Boliviana de Aviación incorporó un nuevo Boeing 737-800

(Por Aviacionline)Boliviana de Aviación (BoA) dio la semana pasada un nuevo paso en la modernización y expansión de su flota al incorporar una aeronave Boeing 737-800, en un acto que se celebró en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba que contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades nacionales y locales, y de la compañía.
 

La aeronave, que llega a través de leasing con Carlyle Aviation Partners, recibió la matrícula local CP-3196 y tiene 168 asientos. Es la primera incorporada con el financiamiento Finpro otorgado para la construcción del hangar de mantenimiento y actualización de flota.
 
“Estamos orgullosos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las 4 planificadas de mediano alcance, que fortalecerán nuestra flota. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, San Pablo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA”, dijo Ronald Casso, Gerente General de la aerolínea.
 
En marzo pasado, durante la Feria Internacional de Aire y del Espacio, BoA había anunciado la incorporación de dos Boeing 737-800 y de dos Airbus A330-200, estos últimos para reemplazar a sus Boeing 767-300 más antiguos.
 
Actualmente su flota está compuesta por diez Boeing 737-300, cuatro Boeing 737-700, cinco Boeing 737-800, cuatro Boeing 767-300ER y dos CRJ 200.
 
Su red internacional está compuesta por vuelos que unen a Santa Cruz de la Sierra con Buenos Aires (11 por semana), San Pablo/Guarulhos (siete por semana), Lima (siete por semana), Madrid (tres por semana) y Miami (11 por semana), además de a Cochabamba con San Pablo/Guarulhos (cuatro vuelos por semana).
 
A nivel doméstico la red de BoA alcanza a Cobija, Cochabamba, Uyuni, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija, Trinidad y Yacuiba.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.