BYD expande red de carga de autos eléctricos con cuatro surtidores más

Cuatro nuevos puntos de recarga habilitó la marca de autos eléctricos BYD, con lo que suma hasta  ocho puestos de recarga y 14 cargadores. Se prevé la instalación de más lugares en los próximos meses.

De esta forma el parque Ñu Guasu, el parador del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) en Villa Florida, el Shopping Coronel Oviedo y Paseo Carmelitas se suman a la tendencia que  busca una nueva forma de movilidad, más sostenible y amigable con el medioambiente.

Camilo Carrizosa recalcó que “desde el Grupo Diesa se está haciendo una inversión sin precedentes y muy importante para la movilidad eléctrica, con varios puntos de recarga dentro de la ciudad y en las rutas”. Con esto se busca ofrecer tranquilidad al usuario y alargar la posibilidad de desplazarse en largas distancias con los autos eléctricos.

Ñu Guasu, el parque más grande del país ya cuenta con tres cargadores de 7 Kw, tipo 2. Se encuentran ubicados en el estacionamiento de la entrada principal. Janinna Rodriguez, encargada del parque dijo que “estamos muy felices de contar con esta nueva alianza, y así poder darle algo más al usuario del parquet; en este caso van a poder venir y tener estos cargadores eléctricos disponibles y gratuitos mientras hacen su circuito o ejercicios”.

Otro punto de recarga es el Shopping Coronel Oviedo sobre en plena Ruta PY02, camino a Ciudad del Este, que ya está en funcionamiento las 24 horas, con un cargador rápido de 60 Kw. Será exclusivo para vehículos con Socket Tipo GB/T. Se caracteriza por ser tecnológicamente autogestionable, segura y muy fácil de operar. El periodo estimado de recarga al 100% del vehículo es de 30 minutos.

También ya está habilitado un cargador rápido de 60 Kw en el parador del Touring Villa Florida, con la misma tecnología que el de Oviedo, es decir, para vehículos Socket Tipo GB/T. Hugo Mersan Galli, directivo del TACPy, destacó que todo apunta a que el futuro de la industria automotriz será eléctrica y que ya se hace necesario dotar de estos puntos de recarga en las principales carreteras del país.

El cargador instalado en el Paseo Carmelitas, otro de los lugares de recarga, es de 7 Kw, tipo 2. Olivia Garcete, gerente de marketing del Grupo Byspania, expresó que con la inauguración de este nuevo punto, el primero en el complejo, “nos sumamos a la onda verde, la movilidad 100% eléctrica, y ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo servicio”.

Anteriormente BYD ya inauguró espacios de recarga en Paseo La Galería, Casa Rica Los Laureles y la Plaza de la Democracia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.