BYD expande sus estaciones de recarga para sus vehículos eléctricos

(Por CDT) En sintonía con el lema Aprovechá tu tiempo, recargá tu eléctrico, el Grupo Diesa, representante de la marca BYD, firmó un acuerdo con el Paseo La Galería para el funcionamiento de cuatro nuevas estaciones de recarga en el estacionamiento del shopping. Los puntos de reabastecimiento del centro comercial se suman a los que la firma tiene habilitados en Casa Rica Los Laureles

“Este es el segundo esfuerzo del Grupo Diesa por dotar de cargadores a un lugar de alto tránsito, específicamente para su marca BYD. La idea es continuar cerca de nuestros clientes para que ellos sientan que tienen ese apoyo de infraestructura tanto en sitios adonde acuden habitualmente, en lugares urbanos, como también en rutas, con el desarrollo de los cargadores rápidos”, expresó Pablo Pascuali, gerente de BYD.

Los cargadores habilitados son los denominados normales, que son de 7 kw, similares a los que BYD instala en las casas de sus clientes. “Con 15% de recarga tenés de 30 a 40 kilómetros más”, explicó Pascuali. La idea es que el propietario de un vehículo BYD aproveche su tiempo de concurrencia al shopping para reabastecer la batería del auto.

Los vehículos BYD que comercializa Diesa tienen baterías para 6.000 ciclos, con una vida útil de 16 a 18 años. En cuanto a la autonomía hay unidades capaces de circular 300, 310 y 410 kilómetros sin necesidad de recarga.

Ventajas
¿Qué mueve a un cliente a optar por un coche eléctrico? “Tiene tres ventajas”, mencionó Pascuali. Una es la económica, ya que recorrer equis kilómetros cuesta un 10% de lo que demanda un vehículo similar a combustión.

La segunda tiene que ver con la tecnología que es inherente a este tipo de vehículos. “Vienen con muchas prestaciones tecnológicas, casi son celulares con ruedas”, manifestó. El tercer factor de elegibilidad está relacionado con la cuestión medioambiental, pues estos autos tienen cero emisión de CO2.

“A veces la gente elige por lo económico, otras veces por lo tecnológico y hay quienes vienen por lo medioambiental; y están los que combinan”, refiere Pascuali. El grupo vende SUVs principalmente, que cuestan 15% más caro que los autos a combustión, pero lo que se invierte en un coche eléctrico se puede recuperar en uno, dos o tres años, dependiendo del uso, debido al menor costo por kilómetro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.