Cadam: “Con la electromovilidad cada vez más todo será más económico”

Paraguay tiene un parque automotor de un poco más de mil unidades eléctricas y en la medida en que se vayan instalando los lugares de carga rápida, cada vez más gente se va a animar a adquirir un vehículo eléctrico.

De la mano de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Paraguay se encuentra en una posición privilegiada en el escenario que está llegando, en cuanto a los autos eléctricos, porque además de estar de acuerdo con la Ley de Calidad del Aire, el nuestro es el país que más energía renovable y limpia produce en el mundo entero.

“Con la electromovilidad, también, lo que va a suceder es que cada vez todo será más económico, así como el proceso de los celulares. Las baterías van a durar más, va a costar menos y van a pesar menos. Incluso, hay marcas que ya están pensando dejar de fabricar vehículos no eléctricos.  Estamos esperanzados en que Paraguay siga firme y adelante en este camino” dijo Miguel Carrizosa, presidente de Cadam.

Este año se observó un 20% de crecimiento en las importaciones y se espera llegar a 25.000 unidades importadas. No obstante, persisten los inconvenientes logísticos a nivel regional y, mundial, con respecto a la falta de los componentes chip para los vehículos y también con el tema del transporte de logística que se está viendo retrasado con la inhabilidad de los ríos. 

En crecimiento
Al cierre del mes de agosto de 2021, Cadam registró la importación de 17.545 vehículos livianos y camiones nuevos, lo cual representa un aumento de 19,7% con respecto al 2020. La importación de 1.159 camiones nuevos dejó como resultado un aumento de 16,5% en comparación al año pasado y los ómnibus tuvieron un descenso de 11,1% respectivamente.

Esta cámara se encuentra actualmente organizando la 13ª edición Expo Usados que se llevará a cabo del 23 al 27 de setiembre en el Shopping Pinedo. Durante el evento el público tendrá la oportunidad de observar una amplia gama de marcas y modelos de vehículos seminuevos, con respaldo y garantía de las empresas asociadas. “Como atractivo en esta edición se destacan los descuentos especiales y amplios planes de financiamiento para la compra de rodados”, agregó el titular de la cámara. 

Este año se celebró por segunda vez, el 10 de setiembre, el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, promovido por Green.TV y ABB. La idea de este día es dar reconocimiento a la movilidad eléctrica a nivel global. La iniciativa ya tiene otros socios, con el fin de crear un movimiento internacional centrado en impulsar un transporte descarbonizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.