Can-Am revela las nuevas motocicletas eléctricas Origin y Pulse, enfocadas en cuidar el medioambiente

BRP (Bombardier Recreational Products) presentó nuevas propuestas de movilidad enfocadas en su marca Can-Am. La compañía canadiense dio a conocer dos propuestas de motocicletas eléctricas, que estarán disponibles a mediados de 2024.

 

Image description

Por un lado se encuentra la Can-Am Origin, una motocicleta de doble propósito tan capaz fuera de la carretera como en ella y, por otra parte, está la Can-Am Pulse, la motocicleta para paseos dentro y fuera de la ciudad. Están enfocadas en la nueva generación de moteros y quienes velan por el medioambiente. Ambas vienen equipadas con carga nivel 2.

El Can-Am Origin es un tributo al legado Track n' Trail de Can-Am. Este modelo de doble propósito está diseñado para brindar una experiencia multiterreno más moderna. Mientras que la versión Can-Am Pulse es una motocicleta equilibrada y ágil pensada para sumergir a los conductores en la energía de la ciudad y transformar su viaje diario al trabajo en un viaje de placer eléctrico. Carece de embrague y tiene un diseño novedoso. 

Ambos modelos cuentan con un diseño vanguardista con detalles en amarillo. Fueron creados para exhibir tecnología de punta, como el faro LED de alto rendimiento, guardabarros cortos y una firma visual única. 

La firma reveló además que los dos modelos son más fáciles de usar y conducir, tanto para principiantes como para ciclistas experimentados, sin necesidad de un embrague y transmisión estándar, los ciclistas pueden simplemente girar el acelerador y ponerse en marcha. La experiencia casi silenciosa y sin vibraciones, así como la entrega de potencia suave y precisa, incluso en lugares estrechos, serán apreciadas por los consumidores. 

Cada modelo dispone de su propio diseño, ergonomía y capacidades distintas para satisfacer diferentes necesidades, y están impulsados por la nueva tecnología Rotax E-Power, que produce velocidades dignas de carretera con muchos caballos de fuerza y torque. La presentación de las especificaciones completas está prevista para agosto de 2023, como parte de la celebración del 50º aniversario de Can-Am.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.