Carsharing, un lujo compartido

Volkswagen anunció que en el 2019 lanzará su servicio de Carsharing en Berlín, en el marco del proyecto We Share, para que las personas interesadas en conocer más íntimamente los modelos e-Golf y Up! puedan hacer un paseo o pasar todo un día con los vehículos.

Image description

¿Pero qué es el Carsharing? El Carsharing es un servicio que lanzan marcas o asociaciones de usuarios para que gente que necesite o quiera probar un auto (comúnmente lujoso) pueda alquilarlo por horas o días.

En el caso de Volkswagen, hace un tiempo ya sembraron la incertidumbre de que lanzaría el servicio. Sin embargo, la empresa la anunció oficialmente que el próximo año el Carsharing de la marca estaría disponible.

Con esta decisión Volkswagen se une a las demás marcas que ya estaban trabajando con este servicio: eMov (del grupo PSA - Peugeot y Citröen), Car2go (Daimler), Zity (Renault y Ferrovial) y compañía.

La particularidad que cumplen los modelos electos por la marca para el Carsharing es que son 100% eléctricos.

Berlín, la ciudad elegida

Eligieron la capital de Alemania como ciudad piloto por motivos prácticos y por las cualidades del lugar. Según los voceros de la marca, Berlín es ideal por su gran tamaño y su alta densidad poblacional, pero también porque la sede central de grupo Volkswagen está en Wolfsburgo, Alemania.

Los primeros vehículos serán 1.500 unidades del e-Golf y más adelante otras 500 unidades del modelo Up! para completar la primera flota. Los e-Golf son autos con mayor de potencia y espacio interior que los Up, pero los segundos son mucho más compactos y pequeños, ideales para hacer desplazamientos urbanos y estacionarlos con facilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.