Case IH lanzó al mercado una cosechadora con sistema inteligente de regulación automática   

La nueva generación de cosechadora Axial-Flow Serie 250 cuenta con cuatro modos de cosecha que proporcionan más simplicidad en la operación y aumentan la productividad.   

Reconocida por introducir el sistema Axial-Flow, Case IH, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, continúa liderando las principales tendencias del sector de maquinarias agrícolas. Esta vez, la marca lanzó al mercado la primera cosechadora con automatización real. 

La cosechadora de granos Axial-Flow Serie 250 Automation posee el AFS Harvest Command, un sistema inteligente de autorregulación con cuatro modos de cosecha que proporciona hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones en el campo.

El gerente de marketing de producto de Case IH, Eduardo Junior, explicó que la tecnología Automation tiene como objetivo ayudar al productor a optimizar las operaciones de cosecha de granos en diferentes cultivos, en cualquier condición y siempre buscando el punto óptimo de la operación. "La tecnología Automation encuentra el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la minimización de las pérdidas", afirmó, y añadió: "Esto es posible gracias a los cuatro modos de cosecha que sincronizan la estrategia de producción y el rendimiento de la máquina en el campo, maximizando los resultados del negocio". 

Con estas novedades, la máquina asume el mando de nueve controles que antes eran responsabilidad del operador. Ahora depende del operario elegir uno de los modos de cosecha y la máquina priorizará esta elección en su autorregulación. "Para toda esta gestión, el Automation es capaz de proporcionar hasta 1.800 intervenciones diarias en la máquina durante la operación de cosecha. En otras palabras, es un sistema inteligente, con automatización de toda la máquina industrial", detalló Junior

Más productiva e inteligente 

Los cuatro modos de cosecha proporcionan ajustes instantáneos que hacen que el proceso sea más fácil y menos complejo. Una vez calibrada, la máquina realiza una serie de análisis, como las condiciones del suelo y agronómicas, y realiza intervenciones hasta llegar al punto óptimo para esa situación a través de su sistema inteligente.

Desde la revolución de la cosecha mecanizada con las cosechadoras Axial de Case IH, las máquinas de la marca se destacan no sólo por su rendimiento y calidad de cosecha, sino también por la versatilidad de trabajar con diferentes cultivos, siempre con un énfasis muy positivo en la soja y el maíz. "El sistema Automation enriquece todo esto y se hace cargo del 86% de los controles industriales de la máquina que antes eran responsabilidad del operador y, por lo tanto, la máquina se autorregula dentro de los cuatro módulos ofrecidos. En otras palabras, la cosechadora analiza los parámetros y se ajusta de forma inteligente", comentó Junior.

Cada modo de cosecha se recomienda para diferentes situaciones. El modo "calidad de granos" cosecha con la velocidad necesaria para reducir las pérdidas y tener cero interferencias en el vigor de las semillas. En algunas demostraciones el nivel de vigor alcanzó el 100%, por eso es adecuado para quienes cosechan granos para la producción de semillas. 

El "rendimiento equilibrado" es el modo que busca la optimización, equilibrando la máxima productividad con la alta calidad del grano y los bajos niveles de pérdidas. La regulación llamada "rendimiento máximo" está indicada para quienes necesitan una velocidad máxima de recolección en situaciones en las que la ventana de cosecha se reduce por alguna razón, como el factor climático. Por su parte, el modo de "rendimiento fijo" trabaja con una velocidad de recogida fija y así crea una sincronización total con las otras operaciones logísticas del campo.

"Esta generación de cosechadoras trabaja con tecnología inteligente. El productor tiene que tener en cuenta la estrategia de cosecha, como quiere llevarla a cabo en el campo y hacer esta indicación al elegir uno de los cuatro modos de cosecha. Así, la máquina comprende lo que se espera de ella y se ajusta a sí misma de acuerdo con las condiciones de la cosecha, el tipo de cultivo y el suelo", explicó el gerente.

 "Entonces, el Automation regula cuando es necesario los parámetros de velocidad del rotor y del ventilador, los ajustes de todo el conjunto de zarandas, la velocidad de desplazamiento y la carga del motor, además de intervenir en el tiempo de procesamiento del material en la zona de trilla con la alteración de las aletas de la jaula del rotor y sin necesidad de cambiar la posición de los cóncavos, lo que inevitablemente impactaría en la calidad de los granos y en muchos otros puntos donde el sistema se autoajusta según sea necesario", agregó el funcionario de la marca.

Más potencia y robustez

Una nueva generación de motorización más fuerte permite que las máquinas tengan más potencia disponible para trabajar en diferentes áreas y en condiciones adversas. "Esto significa más potencia, menos consumo y más control, lo que resulta en un mayor rendimiento en el campo", manifestó Junior.

La cosechadora modelo 7250 está equipada con el motor Cursor 11 de FPT Industrial con una potencia nominal de 436 hp y una potencia máxima de 503 hp.  Los modelos 8250 y 9250 cuentan con el Cursor 13, alcanzando la máxima potencia de 634 CV en la 9250. La capacidad del depósito de combustible de los tres modelos es de 1.130 litros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.