Chilena Sky Airline con ganas de surcar cielos paraguayos

(Por Gustavo Galeano)

Sky Airline, línea aérea con base en Chile, hizo oficial su interés de iniciar vuelos entre ese país y Paraguay, y ya está realizando los análisis de factibilidad económica para la potencial futura ruta. Cuando se concrete el proyecto, Asunción se sumaría a los seis destinos internacionales ofrecidos por la compañía.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la línea, resaltó que están permanentemente estudiando “abrir nuevas rutas nacionales e internacionales”. Añadió que “en el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países”, advirtiendo que “recién estamos en el proceso de análisis”. Fue en una entrevista publicada en el periódico chileno Economía y Negocios.

Aunque no es oficial, se cree que Sky propondría la conexión Santiago - Asunción - Santiago, compitiendo con Latam Airlines y Amaszonas Paraguay. Éstas líneas ya ofrecen vuelos diarios en esta ruta, con equipos A320 y CRJ200.

Las unidades A319 y A320 del consorcio europeo Airbus tienen un costo que ronda los U$D 90 millones, mientras que los jets CRJ 200 manufacturados por la canadiense Bombardier Aerospace, y demandan una inversión de entre U$D 24 y 40 millones.

Sky Airline es la segunda en volumen de participación de mercado de Chile, detrás de Latam Airlines. Opera una flota de aeronaves Airbus A319 y A32, con un enfoque de negocios low cost, ofreciendo tickets con costos bajos y añadido de servicios suplementarios que da a sus pasajeros la opción de armar sus paquetes según sus necesidades y presupuestos, como el menú de a bordo, maletas, selección de asientos, y otros.

Si la empresa chilena decide desembarcar en Paraguay, sería beneficiaria de exoneraciones e incentivos ofrecidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a las compañías que inician servicios o aumentan su malla de vuelos o frecuencias en cielos paraguayos.

Fuente: https://aeronauticapy.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.