Chilena Sky Airline con ganas de surcar cielos paraguayos

(Por Gustavo Galeano)

Sky Airline, línea aérea con base en Chile, hizo oficial su interés de iniciar vuelos entre ese país y Paraguay, y ya está realizando los análisis de factibilidad económica para la potencial futura ruta. Cuando se concrete el proyecto, Asunción se sumaría a los seis destinos internacionales ofrecidos por la compañía.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la línea, resaltó que están permanentemente estudiando “abrir nuevas rutas nacionales e internacionales”. Añadió que “en el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países”, advirtiendo que “recién estamos en el proceso de análisis”. Fue en una entrevista publicada en el periódico chileno Economía y Negocios.

Aunque no es oficial, se cree que Sky propondría la conexión Santiago - Asunción - Santiago, compitiendo con Latam Airlines y Amaszonas Paraguay. Éstas líneas ya ofrecen vuelos diarios en esta ruta, con equipos A320 y CRJ200.

Las unidades A319 y A320 del consorcio europeo Airbus tienen un costo que ronda los U$D 90 millones, mientras que los jets CRJ 200 manufacturados por la canadiense Bombardier Aerospace, y demandan una inversión de entre U$D 24 y 40 millones.

Sky Airline es la segunda en volumen de participación de mercado de Chile, detrás de Latam Airlines. Opera una flota de aeronaves Airbus A319 y A32, con un enfoque de negocios low cost, ofreciendo tickets con costos bajos y añadido de servicios suplementarios que da a sus pasajeros la opción de armar sus paquetes según sus necesidades y presupuestos, como el menú de a bordo, maletas, selección de asientos, y otros.

Si la empresa chilena decide desembarcar en Paraguay, sería beneficiaria de exoneraciones e incentivos ofrecidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a las compañías que inician servicios o aumentan su malla de vuelos o frecuencias en cielos paraguayos.

Fuente: https://aeronauticapy.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.