Chilena Sky Airline con ganas de surcar cielos paraguayos

(Por Gustavo Galeano)

Sky Airline, línea aérea con base en Chile, hizo oficial su interés de iniciar vuelos entre ese país y Paraguay, y ya está realizando los análisis de factibilidad económica para la potencial futura ruta. Cuando se concrete el proyecto, Asunción se sumaría a los seis destinos internacionales ofrecidos por la compañía.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la línea, resaltó que están permanentemente estudiando “abrir nuevas rutas nacionales e internacionales”. Añadió que “en el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países”, advirtiendo que “recién estamos en el proceso de análisis”. Fue en una entrevista publicada en el periódico chileno Economía y Negocios.

Aunque no es oficial, se cree que Sky propondría la conexión Santiago - Asunción - Santiago, compitiendo con Latam Airlines y Amaszonas Paraguay. Éstas líneas ya ofrecen vuelos diarios en esta ruta, con equipos A320 y CRJ200.

Las unidades A319 y A320 del consorcio europeo Airbus tienen un costo que ronda los U$D 90 millones, mientras que los jets CRJ 200 manufacturados por la canadiense Bombardier Aerospace, y demandan una inversión de entre U$D 24 y 40 millones.

Sky Airline es la segunda en volumen de participación de mercado de Chile, detrás de Latam Airlines. Opera una flota de aeronaves Airbus A319 y A32, con un enfoque de negocios low cost, ofreciendo tickets con costos bajos y añadido de servicios suplementarios que da a sus pasajeros la opción de armar sus paquetes según sus necesidades y presupuestos, como el menú de a bordo, maletas, selección de asientos, y otros.

Si la empresa chilena decide desembarcar en Paraguay, sería beneficiaria de exoneraciones e incentivos ofrecidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a las compañías que inician servicios o aumentan su malla de vuelos o frecuencias en cielos paraguayos.

Fuente: https://aeronauticapy.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.