Citroen C3 2018: económico y práctico

El Citroen C3 versión tendance es un vehículo modelo 2018 de carácter confortable, cuyas principales cualidades residen en el bajo consumo de combustible y en su dinamismo y agilidad para el uso en la ciudad.

El automóvil mecánico posee una motorización 1.5i flex de tres cilindros de 90 hp con bajo nivel de ruidos y llantas de aleación 15”. Comprende en sus dimensiones un largo de 3,94 m, 1,70 de ancho y la altura de 1,52m. Por otra parte cuenta con un ordenador touch a bordo que dispone de toda la información sobre el vehículo, así como una calidad óptima de sonido e indicador de temperatura externa.

Con respecto a la seguridad, dispone de alarma volumétrica y perimétrica, en conjunto con la llave con sistema antirrobo electrónico e inmovilizador del motor. Esta llave está codificada, lo que la hace inviolable, en el caso de introducir al móvil una extraña, el motor activa el modo protección y queda en inercia. Además de esto, posee un sistema de frenos con ABS y repartidor electrónico de frenado- El espejo retrovisor central es electrocromo, es decir, se oscurece automáticamente para evitar el encandilamiento; igualmente cuenta con un sensor crepuscular y de lluvia.

Utiliza el tren delantero pseudo McPherson con traviesa deformable y dirección asistida eléctrica, detalle particular que lo vuelve liviano, cómodo y brinda mucho menor esfuerzo a la hora de maniobrar.

Interiormente el auto dispone de un amplio espacio a bordo en el que pueden ubicarse cinco personas adultas, contiene una guantera con refrigeración que puede ser equipada con comestibles y un baúl de 300 l. con capacidad de carga óptima.

Una peculiaridad es el parabrisas Zenith que permite la apertura del móvil al paisaje y genera sensación de amplitud. El Citroen C3 destaca por ser un vehículo moderno, dinámico y robusto que brinda como resultado, practicidad al igual que versatilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.