Citroën presentó el C4 Cactus (y tiene novedades por sus 100 años)

La firma francesa Citroën, representada por Automaq SAECA en Paraguay, presentó el nuevo Citroën C4 Cactus, modelo SUV producido en Brasil y caracterizado por su diseño atractivo, tecnología superior y gran confort.

La marca conocida por desarrollar vehículos de gran trascendencia a nivel mundial, en esta ocasión expone uno de los vehículos más completos de la temporada, cuya fabricación se realizó tanto en Europa como en América Latina y cuenta con peculiaridades especiales para cada región.

El Citroën C4 Cactus es un vehículo SUV que exhibe un diseño particular, los protectores airbump le brindan una silueta dinámica con un equilibrio moderno y le da el toque diferencial al modelo. Dispone de tecnología al servicio de la seguridad, el cual dispone de 12 ayudas en la conducción que permite al conductor ir más seguro y tranquilo. Posee una po­tencia de 122 hp, caja automática de seis velocidades, además de un avanzado sistema multimedia y amplio espacio para cinco personas. Con respecto a sus dimensiones, tiene una longitud de 4.17 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,53 m de alto.

La versión para Latinoamérica es producida en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Brasil. Se comercializa en países como Argentina, Uruguay y Colombia. Según datos publicados por la marca, América Latina representa el segundo mercado internacional más grande para Citroën, en el 2017 vendió casi 69.000 unidades con un crecimiento del 14% con respecto al 2016. Actualmente la marca está presente en 90 países del mundo y cuenta con unos 10.000 puntos de venta.

Fue fundada en 1919 y así que el próximo año cumplirá 100 años y promete nuevos productos siguiendo la tendencia de vehículos eléctricos. Los modelos que iniciarán esta nueva era serán el 2Cv con cualidad urbana y la segunda generación del Cactus. El Grupo PSA –que también fabrica Peugeot, Opel, Vauxhall y DS– afirmó que para el 2025 todas sus marcas contarán con versiones electrificadas.

En Paraguay la firma es representada por Automaq SAECA que también representa marcas como Peugeot, John Deere, Komatsu, Bomag y Clark.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.