Citroën presentó la nueva C5 Aircross y espera el mismo éxito del C4 Cactus

En conmemoración a sus 100 años, la firma francesa Citroën presentó el fin de semana el nuevo C5 Aircross, modelo que comprende todas las cualidades implementadas por la fábrica en los últimos tiempos incluyendo los avances más actuales de la industria automotriz en cuanto a tecnología y seguridad.

“Este modelo es un ícono actual de la marca Citroën y se decidió realizar un lanzamiento mundial de modo que Paraguay estuvo entre los primeros países en presentarlo. Se trata de una SUV única en su segmento debido a su diseño innovador y un altísimo nivel de confort entre otras prestaciones. La firma se reinventó en los últimos años con una nueva gama de vehículos y la C5 Aircross reúne en un solo auto todas las cualidades plasmadas por la empresa en estos 100 años de trabajo”, expresó Federico Codas, gerente de la División de Automóviles de Automaq, representante oficial de Citroën y Peugeot en Paraguay.

El nuevo modelo cuenta con un motor diésel de 2 litros y 180 HP junto a una caja automática de ocho velocidades. Entre sus principales atributos podemos nombrar el sistema “Citroen Advance Confort” el cual está compuesto por una suspensión especial hecha a base de amortiguadores hidráulicos progresivos, además de asientos confortables con tapizado de cuero y masajeador en los asientos. Así también, posee calefacción, una segunda fila de asientos con tres lugares y una valijera muy grande con apertura eléctrica. El amplio habitáculo presenta insonorización total, de modo que el vehículo se vuelve más confortable al brindar una sensación ligera y sin ruidos molestos.

Según Codas, otras características a resaltar en el SUV son la tecnología y el alto nivel de seguridad con que está equipado ya que posee varios airbags para todos los ocupantes, tanto frontales como laterales, asistencia de descenso y control de estabilidad, ADS de última generación y varias ayudas para el frenado. Posee igualmente, sensor de cambio de carril involuntario, tablero 100% digital con pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, cargador inalámbrico para celular y equipo de sonido premium.

Sobre las ventas, Codas manifestó: “Estamos muy optimistas, de hecho varias de las unidades de este modelo ya llegaron vendidos y a pesar de la ralentización económica que se siente, las ventas de Citroën demuestran un crecimiento importante respecto al 2018. El último lanzamiento fue el C4 Cactus en noviembre del año pasado y también tuvo una fuerte incidencia en el progreso de la firma, entonces con el C5 Aircross tenemos altas expectativas”. El gerente agregó que no planean otro lanzamiento de la marca para este 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.