Con sello chino: nueva Okavango de Geely aumenta la seguridad de la SUV familiar

El modelo Okavango de la marca Geely, representada por Automotor SA, es completamente novedoso debido a que se trata de una amplia SUV compuesta por tres filas de asientos. A diferencia de otras SUVs, ésta ofrece insuperable seguridad para sus ocupantes, explicó Verena Knapps, product manager de Geely. Agregó que al tratarse de una camioneta familiar, la seguridad es indispensable a la hora de elegir un vehículo.

“En materia de seguridad cuenta con 10 airbags y una estructura de carrocería de acero resistente. Las cámaras en vistas 2D y 3D proporcionan una visión panorámica de 360 grados, que ayuda a ver lo que sucede alrededor y evitar colisiones al maniobrar y estacionar. Todos estos sistemas cuentan con alertas sonoras y visuales, a través de la computadora de a bordo, que muestran en tiempo real el comportamiento del automóvil”, sostuvo Knapps.

Respecto al motor, la Okavango cuenta con un mild hybrid. Es impulsada por un motor TDI de 1,5 litros, con 187 hp de potencia, transmisión de doble embrague de siete velocidades y la sinergia del motor eléctrico de 48 V.

El motor de sinergia eléctrica EMS de 48 V complementa al desempeño del motor de gasolina, aportando 13 caballos más de potencia y 45 Nm de torque en las salidas y en las aceleraciones.

“Adicionalmente le permite apagar el motor de combustión e impulsarse con el motor eléctrico en condiciones de desaceleración o velocidades constantes. Posibilita al vehículo tener un mejor desempeño con un muy buen rendimiento de combustible”, añadió.

Según la ejecutiva, con respecto al diseño, la Okavango ostenta elegancia y confort. Además, en el interior dispone de un techo corredizo panorámico, asientos del conductor y acompañante eléctricos ajustables, en seis y cuatro posiciones, respectivamente.

“Para un viaje más placentero posee un sistema de aire acondicionado automático bi-zona. En cuanto a info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas, con un diseño que apunta a la comodidad y seguridad del conductor. A su vez, posee un volante multifunción revestido en cuero que permite mantener el absoluto control del sistema multimedia sin distraer la vista del conductor”, indicó.

Sobre la comercialización actual de esta SUV, la product manager de Geely señaló que cada vez más familias adquieren la Okavango. A su criterio, los clientes están cautivados desde la primera impresión visual por su imponente diseño. Comentó que luego de realizar el test drive las personas eligen la marca por su excelente desempeño en las calles.

“Tenemos buenas expectativas de ventas para este año, porque se trata de una SUV sin comparación alguna, sobre todo considerando la relación calidad/precio y servicio de posventa garantizado por Automotor”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.