Credicar SA, única distribuidora de camiones CDW Sinotruk y King Long en Paraguay

El CDW Sinotruk y el furgón de King Long son los camiones favoritos de trabajadores de distintos rubros. Para conocer más sobre la salida de estas marcas de origen chino en el mercado nacional conversamos con Abel Cubilla, encargado de marketing de Automotores Credicar SA.

Image description
Image description

La CDW Sinotruk es un camión especial para el trabajo, tiene una carrocería fija y su capacidad de carga es de entre 1.5 hasta 6 toneladas. También existe una versión tumba de carrocería móvil, que puede soportar de 1.5 hasta 10 toneladas.

Por otro lado, la marca King Long ofrece el conocido minivan o furgón en dos versiones: uno lujoso, con espacio para 14 viajeros, normalmente lo buscan empresas que realizan paseos turísticos, así como hoteles y grupos musicales. El otro, es para cargas y podría ser utilizado, por ejemplo, como ambulancia. De hecho, es muy utilizado por empresas del sector alimenticio. Ambos disponen de dos capacidades, el de techo alto de 1.8 toneladas y el de techo bajo, de 1.5 toneladas.

Abel Cubilla, encargado de marketing de Credicar SA, nos comentó que el vehículo más demandado es el utilitario CDW Sinotruk, y quienes más lo buscan son clientes del rubro industrial, de la ganadería, agricultura y construcción, ya que lo emplean como herramienta de trabajo. Muchos de los interesados son del Chaco, habitantes de la Colonia Neuland, entre otros. Los CDW Sinotruk reportan una salida promedio de 60 unidades semestrales o 10 unidades mensuales aproximadamente.

Sus puntos fuertes son: la resistencia, la capacidad de carga y el bajo consumo. La potencia de los motores varía según la capacidad de carga elegida por el usuario, algunos están compuestos por tecnología Isuzu y otros son propios de la marca Sinotruk. El precio también se encuentra sujeto al tonelaje, el costo de un camión de 1.5 toneladas es de US$ 22.000. Automotores Credicar SA es una empresa distribuidora de marcas de origen chino, representa a CDW Sinotruk, King Long, Haval y Great Wall.

Cubilla manifestó que “estas marcas son nuevas y estamos apostando por posicionarlas en el mercado”. También tienen expectativas de incluir más marcas en el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos