De La Sobera presenta la nueva excavadora de la marca JCB

El pasado 13 de diciembre, De La Sobera realizó el lanzamiento de la moderna excavadora JS 305 de la marca inglesa JCB, firma creadora del concepto de retroexcavadora y líder mundial en ventas del producto, la cual se ubica entre las tres empresas de maquinarias industriales más grandes del mundo.

Image description

La excavadora a orugas de marca inglesa cuenta con un peso operacional de 32.054 kilos, motor JCB diesel max 672 de 6 cilindros, inyección directa mecánica, 221 hp y 7.200 cm3. Además, posee un sistema hidráulico de doble bomba de pistones con caudal variable de 500 lts por minuto y que tiene como opcional, la tercera línea hidráulica para colocación de implemento como por ejemplo, martillo.

La máquina es ideal para el trabajo pesado, puesto que tiene incorporada el sistema Heavy Duty que es especial para trabajo en canteras y en constructoras. Con respecto al mantenimiento de la maquinaria, Claudia Páez, brand manager de JCB, nos comentó: “Tenemos un excelente soporte al producto, en el cual brindamos a nuestros clientes asistencia las 24hs. También todas nuestras maquinas JCB, vienen con el sistema Live Link, que permite estar conectado con la máquina, visualizando toda la información en el celular, uno puede saber el consumo de la máquina, el rendimiento, las horas de trabajo, la zona en la que se está trabajando, y muchas otras informaciones”.

Además agregó que los principales clientes de JCB son constructoras, empresas viales, entes públicos así como municipios. Comentó que durante el lanzamiento, se hizo entrega de dos excavadoras y dos compactadoras a la empresa EDB Constructora. Por último manifestó que con este producto pretenden agrandar su portafolio de maquinarias, a modo de ofrecer una gama más completa a sus clientes, puesto que este año también presentaron la compactadora JCB 116D, que cuenta con 114 hp de potencia, y un peso operativo de 11.680 kilos.

De la mano de De La Sobera, la firma de origen inglés se encuentra en Paraguay desde hace 20 años y es una de las más exitosas en el país y en el mundo ya que cierran el 2018 siendo líderes con retroexcavadoras 3cx, la cual cuenta con el 37% del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.