De La Sobera presenta la nueva excavadora de la marca JCB

El pasado 13 de diciembre, De La Sobera realizó el lanzamiento de la moderna excavadora JS 305 de la marca inglesa JCB, firma creadora del concepto de retroexcavadora y líder mundial en ventas del producto, la cual se ubica entre las tres empresas de maquinarias industriales más grandes del mundo.

La excavadora a orugas de marca inglesa cuenta con un peso operacional de 32.054 kilos, motor JCB diesel max 672 de 6 cilindros, inyección directa mecánica, 221 hp y 7.200 cm3. Además, posee un sistema hidráulico de doble bomba de pistones con caudal variable de 500 lts por minuto y que tiene como opcional, la tercera línea hidráulica para colocación de implemento como por ejemplo, martillo.

La máquina es ideal para el trabajo pesado, puesto que tiene incorporada el sistema Heavy Duty que es especial para trabajo en canteras y en constructoras. Con respecto al mantenimiento de la maquinaria, Claudia Páez, brand manager de JCB, nos comentó: “Tenemos un excelente soporte al producto, en el cual brindamos a nuestros clientes asistencia las 24hs. También todas nuestras maquinas JCB, vienen con el sistema Live Link, que permite estar conectado con la máquina, visualizando toda la información en el celular, uno puede saber el consumo de la máquina, el rendimiento, las horas de trabajo, la zona en la que se está trabajando, y muchas otras informaciones”.

Además agregó que los principales clientes de JCB son constructoras, empresas viales, entes públicos así como municipios. Comentó que durante el lanzamiento, se hizo entrega de dos excavadoras y dos compactadoras a la empresa EDB Constructora. Por último manifestó que con este producto pretenden agrandar su portafolio de maquinarias, a modo de ofrecer una gama más completa a sus clientes, puesto que este año también presentaron la compactadora JCB 116D, que cuenta con 114 hp de potencia, y un peso operativo de 11.680 kilos.

De la mano de De La Sobera, la firma de origen inglés se encuentra en Paraguay desde hace 20 años y es una de las más exitosas en el país y en el mundo ya que cierran el 2018 siendo líderes con retroexcavadoras 3cx, la cual cuenta con el 37% del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.