Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay espera a 300 corredores para crear conciencia

(Por DD) The Distinguished Gentleman’s Ride o el Paseo de los Caballeros Distinguidos es un evento dirigido a aficionados de las motocicletas a nivel mundial, cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia de combatir el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino.

Image description

La cita será este domingo 29 a las 9:00 en el showroom de Mecauto (Autopista Silvio Pettirossi Km 12 c/Vía Férrea), donde la cuarta edición del Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay aglutinará a los aficionados para que luego terminen el recorrido frente a la empresa Invesco SA (Francisco Morra 268). Es importante aclarar que el recorrido no es exclusivo para los hombres, es una actividad a la que puede ir toda la familia para acompañar a los motociclistas.

“Normalmente recibimos un promedio de 250 a 300 motos, este año esperamos que participen la misma cantidad”, expresó Martín Belizan, uno de los organizadores del evento. Añadió que aparte de que la actividad tenga como principal finalidad concienciar sobre males que afectan a los hombres, también se puede realizar donaciones voluntarias vía tarjeta en www.gentlemansride.com y el dinero va directamente a la sede en Australia para que los fondos recaudados se dividan para estudios sobre el cáncer de próstata y el suicidio. Hasta el cierre de edición, a nivel mundial se había recaudado casi US$ 4 millones.

Para participar, las personas deben contar con una moto del tipo clásica de cualquier marca (Harley, Vespa, Indian, BMW y otras) e ir vestidos de forma elegante (traje o alguna pieza clásica), y registrarse previamente en www.mecauto.com.py/dgr o inscribirse en el día.

La organización está a cargo de la empresa Mecauto y cuenta con el apoyo de Automaq, bajo su marca Michelin, por ser esta una firma que se caracteriza por la seguridad y el cuidado, aspectos que promueve el Distinguished Gentleman’s Ride. “Durante el evento, Michelin realizará una exposición de cubiertas para las personas que vayan a disfrutar del paseo”, agregó Enrique Ferreiro, gerente de ventas de la Dirección de Neumáticos de Automaq.

Sobre el evento

The Distinguished Gentleman’s Ride es realizado anualmente en 90 países y 500 ciudades en simultáneo. Y fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró en una foto de Don Draper (personaje de la serie Mad Men), sentado sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Hawwa pensó que un paseo temático sería una buena forma de combatir el clásico estereotipo de varones motociclistas y aprovechar para realizar una campaña contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

El paseo arrancó en el 2012 y actualmente registra más de 335.000 motociclistas a nivel mundial más una recaudación total de US$ 6,3 millones en 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.