El Audi del futuro: A6 Avant e-tron trae revolucionaria tecnología de carga

Audi presentó el concepto A6 e-tron en una variante familiar al que denomina el modelo en del futuro: el Avant. Cuenta con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico, pero dentro de un nuevo concepto de diseño que anticipa el futuro de los próximos modelos de producción de Audi. Sus dimensiones son las mismas que el A6 Sportback e-tron.
 

Image description

En un su página web la marca describe las ventajas de este vehículo de lujo -que se ubica como un Avant de clase ejecutiva- y lo describe con un rendimiento de conducción dinámico con hasta 700 kilómetros de alcance, por lo que es ideal para viajes largos, sin contar con que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Otra de las características destacadas por la firma alemana es la espaciosa parte trasera del Audi A6 Avant, y -de hecho- los vehículos eléctricos generalmente son más espaciosos gracias a la ausencia de un túnel de transmisión, que no es necesario debido a la tecnología.  

Sus ruedas son de 22 pulgadas, la cabina es plana y cuenta con un arco de techo dinámico que le dan al Avant de tono gris, proporciones que se asemejan a un automóvil deportivo. En sus faros cuenta con tecnología Digital Matrix LED y OLED digital que permite lograr el máximo brillo, una amplia gama de características, y efectos de iluminación. 

Carga rápida con tecnología de punta
Los dos motores eléctricos del Audi A6 Avant e-tron concept son capaces de generar 350 kW de potencia total y 800 Newton metro de par, indicó la marca. Sin embargo, el corazón de la tecnología de propulsión de este vehículo, y de todos los futuros modelos de EPI, será la tecnología de carga de 800 voltios.

Esto garantiza que la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en muy poco tiempo en las estaciones de carga rápida. Solo 10 minutos es tiempo suficiente para cargar la batería a un nivel tal para alimentar el automóvil durante más de 300 kilómetros.

Los Audi del futuro
Los prototipos Audi A6 e-tron Sportback y Avant son los primeros miembros de una familia de vehículos, inicialmente en el segmento C, y más tarde también en los segmentos B y D, que se basan en otra plataforma tecnológica innovadora: el Premium Platform Electric, o PPE para abreviar.

Este sistema modular se está desarrollando bajo el liderazgo de Audi junto con Porsche AG. Los primeros vehículos de producción de Audi construidos sobre la plataforma PPE se presentarán sucesivamente a partir de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.